Mundial Qatar 2022: la alarmante lesión de Foyth preocupa a Lionel Scaloni y la Selección Argentina

Juan Foyth se lesionó y peligra su pase al Barcelona. ¿Y el Mundial? / TV
Juan Foyth se lesionó y peligra su pase al Barcelona. ¿Y el Mundial? / TV

A menos de tres meses del Mundial, el defensor se retiró por una molestia en su rodilla izquierda y peligra su pase al Barcelona.

Juan Foyth es uno de los futbolistas que partido tras partido pelea su chance de sumarse a la lista de 26 jugadores argentinos que irán al próximo Mundial de Qatar 2022, y es por ello que disputa cada encuentro como si fuera el último, lo cual puede llegar a dejar algunas secuelas en su cuerpo.

Este fin de semana, el futbolista encendió las alarmas tras sufrir una lesión durante el encuentro ante Getafe, por La Liga. Todo ocurrió a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor se tiró al piso y pidió el cambio, manifestando dolores en su rodilla izquierda.

Una vez revisado el encuentro, al parecer esta lesión se produjo fruto de un golpe que sufrió minutos antes al disputar una pelota con Cristian Portugués del equipo rival. Tras este choque, el antiguo jugador de Estudiantes, intentó continuar en el campo de juego pero, tres minutos después, se tiró en el piso y pidió la sustitución al percatarse de que no podía continuar.

Foyth y la confianza del Villarreal para retenerlo (Prensa)
Foyth y la confianza del Villarreal para retenerlo (Prensa)

Foyth piensa en el Mundial y en el Barcelona

Todavía no se conocen detalles precisos sobe la lesión de Foyth, lo cierto es que de ser grave no solo repercutiría en su posible participación en el próximo Mundial de Qatar, sino que es posible que se frustre su posible llegada al Barcelona.

En las últimas semanas trascendió que el ex Tottenham es pretendido por Xavi, quien hace poco declaró que necesitaba un refuerzo de calidad para el lateral derecho del Barcelona, y que el apuntado sería Juan.

El lateral derecho, Juan Foyth, durante el partido.
El lateral derecho, Juan Foyth, durante el partido.

La partida del defensa no es nada fácil, ya que según detalló el diario Marca, la cláusula del futbolista aumentó hasta llegar los 54,6 millones de euros. Una cifra que, unida a la voluntad firme del “submarino” de no negociar su salida, dejaban bastante clara su continuidad en el Villarreal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA