Mundial Qatar 2022: cuándo se juegan los repechajes, quiénes los disputan y el formato

El Perú de Ricardo Gareca sueña con estar en el Mundial Qatar 2022.  / Gentileza.
El Perú de Ricardo Gareca sueña con estar en el Mundial Qatar 2022. / Gentileza.

El Mundial Qatar 2022 tiene definiao la conformación de los grupos y solo restan jugarse los repechajes de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y, luego de que se defina cómo quedaron conformados los grupos, resta conocerse los últimos dos clasificados a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA que se confirmaran mediante los repechajes de las Eliminatorias continentales que entre seleccionados de Conmebol Concacaf, Asia y Oceanía. En tanto, UEFA quedó definida este domingo.

Repechajes para el Mundial Qatar 2022: cuándo se juegan, quiénes lo disputan y formato

En Europa el último boleto disponible por la UEFA se lo quedó Gales tras superar a Ucrania, que dejó en el camino a Esocia previamente, este 5 de junio. Por otro lado, ya se habían definido las otras dos repescas en las cuales se clasificaron al Mundial Portugal y Polonia.

En Conmebol, por su parte, Perú finalizó quinto en la tabla de posiciones tras vencer a Paraguay 2-0 y se ganó el derecho de disputar el repechaje luego de dejar afuera a Colombia y Chile. Ahora se medirá con Australia el 13 de junio.

En la Concacaf el octogonal final definió a los tres primeros clasificados que tienen boleto directo al Mundial. Estos son: Canadá, México y Estados Unidos. En tanto, Costa Rica quedó cuarto y disputará el Repechaje con Nueva Zelanda el 14 de junio.

Por el lado de Asia, ya se conocen los cuatro clasificados de manera directa que son Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. Los nipones vencieron a Australia -que juega las Eliminatorias asiáticas- por 2-0, lo que les sirvió para clasificar a la Copa del Mundo y darle el boleto a los saudíes. Ahora Australia deberá enfrentar a Perú el 13 de junio en Doha.

En tanto, en Oceanía la eliminatoria comenzó a mediados de marzo y como cuenta con 11 países el ganador enfrentará al cuarto del octogonal de la Concacaf por un lugar en Qatar. Se jugaron en dos grupos de cuatro ya que Samoa y Samoa Americana se bajaron por complicaciones para viajar, mientras que Tonga no pudo asistir por la violenta erupción de un volcán. Nueva Zelanda goleó 5 a 0 a Islas Salomón en la final y jugará el repechaje ante Costa Rica.

A qué grupo del Mundial Qatar 2022 va cada clasificado por el repechaje

Con los grupos conformados para la Copa del Mundo, solo quedan saber cuáles serán los tres integrantes que se sumarán a los clasificados que a su vez ya conocen qué zona integrarán según cada llave. Es que el ganador de Conmebol y Asia, o sea Perú o Australia irá al grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez.

Además, quien logre la clasificación por UEFA se sumará a la zona B que tiene a Inglaterra, Irán y Estados Unidos, mientras que el vencedor de Costa Rica y Nueva Zelanda caerá en el grupo E con España, Alemania y Japón.

Cuándo son los Repechajes del Mundial Qatar 2022

El formato será a partido único y en cancha neutral. Las fechas ya fueron confirmadas.

  • Perú vs. Australia | 13 de junio a las 15 horas de Argentina
  • Costa Rica vs. Nueva Zelanda | 14 de junio, a las 15 horas de Argentina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA