Mundial de hockey sobre patines: se viene el World Skate Games que hará vibrar a San Juan

El Mundial de hockey sobre patines se jugará en San Juan y Argentina es candidata al título, otra vez. / gentileza Huarpe
El Mundial de hockey sobre patines se jugará en San Juan y Argentina es candidata al título, otra vez. / gentileza Huarpe

Las categorías Senior y U19 fueron incluidas en la edición 2022. La forma de disputa y todo lo que se viene en la provincia vecina.

La vecina provincia de San Juan ya vibra con el World Skate Games Argentina 2022, los certámenes de hockey sobre patines en las categorías Senior masculino y femenino y U19 que se desarrollarán desde fines octubre y hasta noviembre. Una vez más, la región cuyana recibe un evento de características internacionales y que promete ser de alto nivel.

Los rivales de la Selección Argentina ya están definidos y los fanáticos de la disciplina esperan el comienzo de un torneo en el que los combinados albicelestes buscarán sumar más títulos a su rico palmarés. Será en el estadio cubierto Aldo Cantoni.

World Skate Games 2022 en San Juan

Serán diez disciplinas las que se disputarán desde el 23 de octubre al 13 de noviembre en tres sedes: la mencionada San Juan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López. El World Skate Games 2022 contará con la participación de 7.000 atletas de 80 países.

“Tenemos un compromiso con el deporte. Argentina cumplió con su palabra de organizar estos World Skate Games: le estamos mostrando al mundo que tenemos un país maravilloso y lo estamos poniendo de pie. Tenemos que seguir trabajando todos juntos como lo hicimos para este Mundial, que va a ser un éxito enorme”, advirtió Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación durante la presentación oficial.

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó: “Un gracias inmenso a quienes confiaron en esta batalla cultural que dimos de poner al Estado a promocionar al deporte. Es una herramienta que nos permite vivir mejor. Cada sanjuanino la siente de manera particular porque nos ha definido. Y además, San Juan la ha aprovechado para potenciar el turismo”.

Las zonas del Mundial de Hockey en San Juan

El formato de competencia de los World Skate Games 2022 se dividirá en tres categorías: Senior femenino, Senior masculino y Sub 19 masculino.

En cuanto al Senior masculino, serán tres los campeonatos: Serie A, Serie B y Serie C.

Una posta de la presentación y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines que se viene en San Juan.
Una posta de la presentación y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines que se viene en San Juan.

En ese contexto, el DT José Luis Páez confirmó la nómina de convocados. A los 10 que reglamentariamente estarán habilitados para salir a la cancha, Páez decidió incluir un par más en la lista por posibles lesiones o contratiempos.

Los elegidos son: Lucas Ordoñez, Carlos Nicolía, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Gonzalo Romero, Valentín Grimalt y Constantino Acevedo, Matías Bridge, Facundo Bridge, Ezequiel Mena, Danilo Rampulla y Lucas Martínez.

Serie A: estará integrado por 8 equipos, divididos en dos zonas de 4 y ordenados en fase clasificatoria del 1 al 4. Luego, en cuartos de final, las zonas se cruzarán.

La Selección Argentina compartirá grupo con España, Mozambique y Angola; el otro grupo estará integrado por Portugal, Italia, Francia y Chile.

Serie B: estará integrada por 8 equipos; Zona A: Brasil, Suiza, Colombia e Israel; Zona B: Austria, Alemania, Andorra y Australia.

Serie C: protagonizada por 5 equipos en una sola zona: EEUU, México, Pakistán, Nueva Zelanda y Uruguay.

Femenino Senior en los World Skate Games de San Juan

Serán dos campeonatos, World Championship: 8 equipos en dos zonas de 4, ordenados en fase clasificatoria del 1 al 4. Luego se cruzan las zonas en cuartos de final.

Francia, Portugal, Chile y España integrarán el grupo A, mientras que Argentina será parte de la Zona B junto a Italia, Colombia y Alemania.

El otro campeonato será el Intercontinental Championship: compuesto por 4 equipos, todos contra todos (Suiza, México, Brasil y Australia).

El hockey sobre patines, la actividad que brillará en San Juan. EFE / Toni Albir.
El hockey sobre patines, la actividad que brillará en San Juan. EFE / Toni Albir.

Campeonato Sub 19 en los World Skate Games 2022 de San Juan

Conformado por 10 equipos y divididos en dos zonas de 5. Clasificarán los dos primeros a la semifinal y luego será el turno de la gran final.

Argentina integrará la Zona B junto a Italia, Chile, México y Suiza; en la Zona A estarán España, Portugal, Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos.

En tanto, la información oficial de la provincia de San Juan indica que los World Skate Games 2022 serán de suma importancia para el turismo y la gastronomía. En la previa de evento internacional, las reservas hoteleras ya alcanzan el 100%.

Venta de entradas para los World Skate Games 2022 en San Juan

Los boletos ya están disponibles y pueden conseguirse en la web de Autoentrada o bien en la Federación Sanjuanina de Patín.

Los costos para presencia el Senior masculino: populares $3.000, platea este $5.000 y platea oeste $10.000.

El torneo World Championship femenino tendrá dos escenarios. Primero se jugará en el UPCN y los abonos tendrán los siguientes valores: populares $1.000, platea $2.000 y platea preferencial $4.000.

Argentina, siempre una potencia en hockey sobre patines. / archivo
Argentina, siempre una potencia en hockey sobre patines. / archivo

Las semifinales y la final se vivirán en el estadio Aldo Cantoni con los siguientes precios: populares $1.000, platea este $2.000 y platea oeste $4.000.

El Intercontinental Championship femenino se realizará en el UPCN y el abono en esa sede habilitará la asistencia a las dos competencias.

El Mundial U19 se llevará a cabo en el Aldo Cantoni con los siguientes valores: populares $2.000, platea este $4.000 y platea oeste $8.000.

El Intercontinental Championship masculino se disputará en el estadio La Superiora con un abono general de todo el torneo de $3.000.

El torneo Challenger’s Championship masculino se jugará en el estadio Marcelo García y el abono general para todo el torneo costará $3.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA