Mundial de hockey femenino: Argentina se consagró campeona en San Juan

Las argentinas brillaron en San Juan y se quedaron con el título. / gentileza San Juan 8
Las argentinas brillaron en San Juan y se quedaron con el título. / gentileza San Juan 8

Las Aguilas, con una actuación excepcional, superaron en la final a España por 3 a 0. Hubo fiesta en el Aldo Cantoni, que lució colmado.

La Selección Argentina de hockey sobre patines de damas se consagró campeona del mundo senior al superar en la final a España, 3 a 0, en una final emocionante hasta el último minuto de juego ante un estadio Aldo Cantoni colmado.

El equipo dirigido por Giuliani terminó haciendo un partido perfecto y desató una fiesta en el mítico escenario de Parque de Mayo, donde brilló la figura de la mendocina y jugadora de Andes Talleres, Julieta Fernández, junto a la arquera albiceleste, Anabela Flores.

Las Águilas brillaron en la final del Mundial de hockey patín. / gentileza Diario de Cuyo
Las Águilas brillaron en la final del Mundial de hockey patín. / gentileza Diario de Cuyo

Las Águilas golpearon en el momento justo. A poco de iniciarse el partido, un contragolpe de Agudo y, tras una serie de rebotes, la bocha le quedó a Fernández, que con un tiro cruzado puso el 1 a 0 a los 2′.

España comenzó a presionar con Casarramona y Florenza que exigieron en más de una ocasión a la arquera Flores, que brilló en el arco nacional. Le remataron desde todos lo ángulos y N°1 Albiceleste se tapó todo.

En una jugada personal, Julieta Fernández desbordó a la defensa europea y con un golazo sumó el segundo de Argentina a los 9′.

Argentina se lleno de faltas, porque jugó al límite presionando en todos los sectores. En España creció la figura de Florenza, pero mucho mas aún la de Flores que frustró todos los ataque e intentos de la visita. Así pasaron los minutos y el primer tiempo con las Águilas arriba en el marcador.

En el complemento, el equipo de Giuliani volvió a presionar desde el arranque, pero perdía la bocha frente a la marca de González y Puigdueta, quienes no encontraron nunca el espacio para descontar en el marcador.

Tras una tapada extraordinaria de Ana Flores en el arco argentino se armó un contragolpe entre Valentina Fernández y Adriana Soto que toque y toque, para que Soto definiera de manera magistral e hizo estallar el estadio cuando el cronómetro marcaba 9′ de juego.

El estadio se levantó el público para alentar al equipo argentino, que tuvo la posibilidad de estar el marcador con un un libre acumulativo, pero Julieta Fernández, esta vez no estuvo fina. El cronómetro presionaba a las europeas y comenzaron a fallar en todos les espacios.

Con el pitazo final estalló la fiesta en el Cantoni con Argentina campeón.

Sintesis

Argentina (3): Anabela Flores, Julieta Fernández, Luciana Agudo, Adriana Soto y María Florencia Felamini . Suplentes: Gimena Gómez, Daiana Silva, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez y Andrea Jara. DT: Darío Giuliani.

España (0): Laura Vicente, Marta González, Anna Casarramona, Aina Florenza, Laura Puigdueta. Suplentes: Berta Busquets, Mariona Colomer, Sara Roces, Sara González y Anna Salvat. DT: Ricard Muñoz

Goles: PT: 2′ y 9 Julieta Fernández (A). ST: 9′ Soto (A)

Ingresaron: Argentina: Valentina Fernández. España: Berta Busquets.

Arbitros: Jose Silecchia y Silva Coelho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA