miércoles 24 de febrero de 2021

Los Gladiadores le ganaron por 28 a 22 a Congo tras "rápida reacción" según su DT.
+ Deportes

Mundial de Handball: Argentina debutó con victoria pero con dificultades

El DT de Los Gladiadores destacó la “rápida reacción” para vencer a Congo por 28 a 22 en primer partido del mundial.

Los Gladiadores le ganaron por 28 a 22 a Congo tras "rápida reacción" según su DT.

El entrenador del seleccionado masculino de handball, el español Manuel Cadenas, destacó la “rápida reacción” de Los Gladiadores en el segundo tiempo, para lograr imponerse ante la República Democrática del Congo, por 28 a 22, en la fecha inaugural del mundial. Además el DT admitió que “siempre es difícil dar el primer paso en un Mundial”. El seleccionado argentino es parte de el grupo D del torneo que se lleva a cabo en Egipto.

No estoy satisfecho del primer tiempo pero sí de la rápida reacción del equipo en el segundo tiempo”, admitió Cadenas, en declaraciones con el medio de noticias Télam, desde Egipto.

“Nos costó treinta minutos acomodarnos ante un equipo diferente a los que estamos acostumbrados a jugar. Fuimos superados, en el trabajo de uno contra uno, por el poderío físico de Congo”, aseguró el director técnico, quien arribó al equipo argentino en 2017 y sucedió a Eduardo “Dady” Gallardo, DT del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

En el Sports Hall Stadium, de la ciudad de El Cairo, el conjunto albiceleste se recuperó de un resultado difícil ante el equipo africano (13-14) al término del primer tiempo, cuando el rival marcaba el ritmo del partido, a partir de la superlativa tarea del pivote Gauthier Mvumbi.

Los Gladiadores debutaron con victoria en el mundial de Egipto.

Siempre es difícil dar el primer paso en un Mundial. En el primer tiempo cometimos demasiados errores defensivos y penales y lo terminamos perdiendo. En el segundo jugamos mucho mejor”, admitió Cadenas, de 65 años y ex entrenador del seleccionado español entre 2013 a 2016 y del club Barcelona.

Los Gladiadores obtuvieron la clasificación al Mundial de Egipto el 25 de enero del año pasado, al conquistar el título del Premundial en la localidad brasileña de Maringá, tras vencer al representativo local por 25-24 en un partido en el que el español Cadenas fue expulsado.

De esta manera, Argentina aseguró por 13ra. vez consecutiva su participación a un Mundial con la ilusión de superar su mejor resultados histórico: el duodécimo puesto obtenido en los campeonatos de Suecia 2011 y Qatar 2015.

Los dirigidos por Cadenas jugarán con Bahréin el domingo 17, también a las 14, y cerrarán la zona con el favorito Dinamarca el martes 19, a las 16.30.