miércoles 3 de marzo de 2021

La campeona del mundo juvenil y bronce en Europa, falleció el domingo tras precipitarse mientras escalaba en Crolles, en la región de Ródano-Alpes.
+ Deportes

Muere Luce Douady, campeona mundial de escalada, a los 16 años en un accidente

La tragedia se produjo durante una excursión con unos amigos en Crolles, en la región gala de Ródano-Alpes, según confirmó la Federación Internacional de Escalada Deportiva.

  • Redacción LA
  • martes, 16 de junio de 2020
La campeona del mundo juvenil y bronce en Europa, falleció el domingo tras precipitarse mientras escalaba en Crolles, en la región de Ródano-Alpes.

La francesa Luce Douady, que a sus 16 años estaba considerada una de las grandes estrellas de la escalada, falleció el domingo como consecuencia de un accidente de montaña, informó este lunes la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry.

La joven deportista falleció al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes franceses, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el siniestro.

Era campeona mundial en juveniles y bronce en el torneo de su categoría en Europa.Gentileza

“Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (...) brillante en competición”, destacó la Federación Francesa de Montaña y Escalada (FFME) en su web este lunes, destacando que esta muerte supone una “inmensa tristeza para la comunidad de la escalada”.

Douady fue bronce en la disciplina de dificultad en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial junior en bloque en 2019.