MotoGP: Pole position de Quartararo en Indonesia

Pole de Quartararo en Indonesia
Pole de Quartararo en Indonesia

El campeón del mundo logró el mejor tiempo para la segunda fecha de la temporada.

El MotoGP desarrolló la tanda clasificatoria para el Gran Premio de Indonesia, segunda fecha de la temporada 2022 en el Circuito de Mandalika.

La sesión cronometrada se disputó con pista seca y 28°C de temperatura ambiente. Todo comenzó con la Q1 donde había pilotos destacados que habían quedado fuera del top 10 de la general de ensayos como Marc Márquez, Francesco Bagnaia y Joan Mir.

Márquez venía buscando su primera vuelta rápida hasta que en la vuelta 13 se cayó y rápidamente salió corriendo a buscar la segunda moto. El piloto de Honda llegó a abrir su último intento de clasificación a 1 minuto y medio del final, pero se volvió a ir al piso en la curva 12, sin consecuencias físicas, pero quedando fuera de la Q2.

Francesco Bagnaia fue el más veloz de la Q1 con 1.31.219, seguido por Fabio Di Giannantonio a 412 milésimas. Ambos avanzaron a Q2, mientras que los eliminados fueron: Luca Marini, Marco Bezzecchi, Marc Márquez (deberá largar 15°), Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Joan Mir, que también se fue al piso, Alex Márquez y Maverick Viñales.

La tanda clasificatoria se definió con la Q2 que tuvo la caída de Franco Morbidelli en los primeros minutos. Fabio Quartararo tenía el mejor tiempo y en los minutos finales todos buscaban bajarselo, pero la mayoría se vio perjudicado por una bandera amarilla generada por una caída de Aleix Espargaró.

Finalmente, el campeón, Quartararo logró la pole position con un tiempo de 1.31.067, segundo terminó Jorge Martín a 213 milésimas, tercero Johann Zarco a 311, cuarto Brad Binder a 366, quinto Enea Bastianini a 437. Cerraron el top 12: Francesco Bagnaia, Miguel Oliveira, Alex Rins, Jack Miller, Aleix Espargaró, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli.

La actividad para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP concluirá mañana con la carrera desde las 04:00 hs. (hora Argentina).

Pole de Quartararo en Indonesia
Pole de Quartararo en Indonesia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA