martes 11 de mayo de2021

Motociclismo: el mendocino Franco Pandolfino hizo podio en la provincia de San Juan
Franco Pandolfino se lució en el circuito sanjuanino. / Gentileza.
+ Deportes

Motociclismo: el mendocino Franco Pandolfino hizo podio en la provincia de San Juan

Franco Pandolfino comenzó con todo la temporada 2021 de motociclismo, ya que finalizó segundo en la categoría Stock 600 a bordo de su Yamaha R6, en la primera fecha del campeonato Sanjuanino de velocidad, que se corrió en Villicum.

Motociclismo: el mendocino Franco Pandolfino hizo podio en la provincia de San Juan
Franco Pandolfino se lució en el circuito sanjuanino. / Gentileza.

El mendocino, que corre para el RXP Racing Team, había largado desde la tercera posición en lo que fue la primera etapa de esta competencia cuyano que tuvo alrededor de 150 corredores en distintas categorías. Un certamen que estará compuesto por 5 fechas y apuesta a la competencia cuyana y también a que se sumen pilotos de todo el país.

Pandolfino, que viene de ganar el campeonato brasileño en la divisional Super Sport Escola en la divisional 600 cc de punta a punta se mostró muy conforme con este inicio: “La verdad que nos encanta correr en este circuito de San Juan, que es muy bueno, terminé segundo lugar dado que tuve algunos problemas en la clasificación en mi máquina, pero la verdad que fue una muy buena carrera y pudimos hacer podio”, comentó Pandolfino.

“Es un circuito rápido y trabado el de Villicum, que disfrutamos todos. Realmente nos sorprendió la gran concurrencia de pilotos”, señaló el campeón de la categoría Escola brasileña.

También contó que la idea de correr en San Juan surgió a partir de ciertos entrenamientos en Villicum: “En enero vinimos a entrenar a San Juan y nos recibió muy bien gente de la Secretaría de Deportes hubieron algunas propuestas y surgieron un montón de ideas, teniendo en cuanta que ellos invierten mucho en el deporte. Una de ellas ha sido competir aquí. También tuve contacto con algunas empresas importantes, una de ellas la petrolera Puma Energy que tiene un equipo en el TC 2000, les gustó nuestra propuesta e idea, por lo tanto nos acompañarían”, indicó el piloto.

Sin lugar a dudas que uno de sus objetivos para este año es volver a competir en los circuitos brasileños, pero en la división 600cc Sport Extreme: “La primera fecha está confirmada para el 30 de mayo y la idea es poder correrlo siempre y cuando que la situación sanitaria lo permita”, concluyó el piloto.