Moscardini ganó por primera vez en el Súper TC2000 en Rosario

Moscardini ganó por primera vez en el Súper TC2000 en Rosario
Moscardini ganó por primera vez en el Súper TC2000 en Rosario

En el Autódromo Juan Manuel Fangio, el piloto platense se llevó la carrera clasificatoria.

El Súper TC2000 disputó la competencia clasificatoria para la décima cita de la temporada 2021 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Se apagó el semáforo y Nicolás Moscardini conservó el liderazgo, Fabián Yannantuoni se puso segundo y Rubens Barrichello, que está regresando a la categoría el fin de semana, cayó al tercer puesto.

Canapino fue progresando y se puso octavo, por delante de su rival directo en el campeonato, Pernía que no podía avanzar. Por su parte, Rossi se vio enredado en el pelotón, con una intensa lucha que protagonizó con Llaver.

A 19 minutos del final, la carrera se neutralizó por el despiste de Fineschi. En el relanzamiento Moscardini hizo una luz sobre Yannantuoni, que vueltas más tarde le cedió el lugar a Ardusso para que vaya a buscar el triunfo.

Canapino que venía cuarto, comenzó a atacarlo a Yannantuoni y por la punta Ardusso lo buscaba a Moscardini, pero no podía. A 5 minutos del final, Canapino pasó al tercer lugar y en la última vuelta aprovechó un problema hidráulico de Ardusso para avanzar al segundo puesto.

Fue victoria para Nicolás Moscardini, a pesar de algunos pequeños inconvenientes con la caja de cambios, segundo terminó Canapino y el podio lo completó Ardusso. Cuarto fue Yannantuoni y quinto Pernía, así que ahora en el campeonato, Canapino quedó como puntero con 161 puntos, seguido por Pernía a 1 punto. El top 10 de la carrera clasificatoria lo completaron: Llaver, Santero, Rossi, Barrichello y Reutemann.

Luego del triunfo, Moscardini dialogó con Carburando: “La verdad que sufrí un montón. Venía fallando mucho por la rotura de la pata de motor. En la última vuelta fallaba cada vez peor. Después en la última vuelta, Facu Ardusso tuvo un problema y eso me dio más de aire”.

Por último, Nico habló del significado que tiene ganar por primera vez en el Súper TC2000: “Trabajo todo el año para intentar entrar en el grupo selectivo de los mejores pilotos. Fue un año duro, pero en estas últimas vueltas pegamos un salto. La disfruté mucho la victoria y estoy muy agradecido con todo el equipo”.

Lo próximo para el Súper TC2000 será la tanda de tanques llenos mañana a las 09:30 hs. y la Final desde las 11:50 hs. a 40 minutos más 1 vuelta.

Moscardini ganó por primera vez en el Súper TC2000 en Rosario
Moscardini ganó por primera vez en el Súper TC2000 en Rosario

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA