miércoles 2 de diciembre de 2020

Matías Minich, ex DT de Independiente Rivadavia.
+ Deportes

Matías Minich, a un paso de ser “amigo”

El extrenador de Independiente Rivadavia conformó a la directiva de FADEP con su proyecto y hoy mantendrá un nuevo contacto con el presidente de la entidad, Sebastián Torrico, para cerrar su llegada.

Matías Minich, ex DT de Independiente Rivadavia.

Matías Minich es el entrenador que pretende Sebastián Torrico de cara al reinicio del Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, más allá de los deseos del presidente de la entidad, aún quedan por definir diversos aspectos del vínculo que puede llevar al exentrenador de Independiente Rivadavia al banco de suplentes de Fundación Amigos por el Deporte.

Tras la sorpresiva salida de Miguel Nievas, quien confirmó “motivos personales y familiares” tras su desvinculación, la dirigencia se movió rápido para incorporar un entrenador a la altura de lo que jugará FADEP desde el próximo 29 de noviembre. Por eso, aunque la dirigencia tenga un plan B, el as en la manga es uno solo: Matías Minich.

“Estuve conversando con Sebastián hace unos días y mañana (por hoy) tenemos que volver a conversar. Estamos bien encaminados, pero todavía restan detalles”, dijo Minich ante la consulta.

La determinación de la dirigencia de contar con el exentrenador de la Lepra quedó de manifiesto en la reprogramación de la vuelta a los entrenamientos para mañana. En un principio estaba prevista para hoy, pero la intención es presentar al nuevo entrenador en el retorno a las prácticas.

“La idea es que se sume Sebastián. El miércoles tenemos previsto y esperamos poder acordar todo en las próximas horas. Mañana (por hoy) vamos a tener un nuevo contacto y el miércoles vamos a anunciar quien será el nuevo entrenador. Con Minich tenemos que acordar algunas cosas aún”, confió Torrico.

El exDT de la Lepra conoce a la mayoría de los integrantes del plantel y trabajaría junto a Ariel Agüero y Daniel Muñoz como ayudantes de campo; David Arena y Nicolás Lúquez como preparadores físicos; Martín Riveros como entrenador de arqueros y Sebastián Pozobón como analista de videos.

En la vuelta a las prácticas, el plantel de FADEP tendrá dos caras nuevas: el lateral izquierdo Zelmar García y el volante Franco Olmos.

La imprevista salida de Nievas dejó algunas incógnitas en un equipo que había rendido en el primer tramo del torneo, donde enfrentó a San Martín (un triunfo y una derrota) y a Gutiérrez (un triunfo y una derrota).

El Albirrojo deberá “repatriar” a su plantel

Con una importante inversión para poder sostener la burbuja sanitaria en que quedará envuelta el plantel albirrojo cuando reinicien los entrenamientos, el Atlético Club San Martín trabaja por estas horas para poder repatriar a los más de 20 jugadores que se encuentran fuera de la provincia. Además, Lucio Ramos, el entrenador, se encuentra retornando desde Villa Constitución, en su Santa Fe natal, para asumir el mando de los entrenamientos.

A su regreso, además de algunas bajas -como la del arquero Damián Cebreiro, quien emigró a Independiente Rivadavia-, el DT se encontrará con una cara nueva: Maximiliano Rodríguez, volante central con pasado en Lanús , Gimnasia de Jujuy , Barnechea de Chile , San Martín de Tucumán, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Chaco For Ever.

La burbuja sanitaria se sostendrá con un alto presupuesto de la dirigencia, quien se juega un pleno para intentar lograr el ansiado ascenso. Los entrenamientos comenzarán antes del fin de semana.

En el Sur, con más dudas que certezas

Aunque el Sport Club Quiroga había anunciado hace unas semanas que no iba a participar del reinicio del Torneo Federal Amateur, algo cambió en las últimas horas y la chance de extender el tiempo de confirmación hasta el próximo 27 de octubre hace dudar a la dirigencia “azul”.

Tal es la incertidumbre que reina en el equipo sanrafaelino, que en las próximas horas habrá una reunión con integrantes del plantel y con Alfredo Tiza, quien había renunciado a su cargo de entrenador hace unas semanas. También habrá una charla con Alberto Pérez Gasul, presidente de la Liga Sanrafaelina de fútbol y representante del Consejo Federal, para determinar cuáles serán los pasos a seguir.

La dirigencia “azul” tenía previsto presentar su renuncia a la competencia -incluso llevó a cabo la redacción del escrito, aunque finalmente no fue presentado- pero la venta de Santiago Úbeda, volante central de Independiente Rivadavia a Sol de América de Paraguay, por la cual le corresponde un porcentaje de dinero por derechos de formación, provocó un cambio de parecer.

Bowen y Quiroga esperan para confirmar su presencia en la reanudación.Gentileza (CUSTOM_CREDIT)

Mientras, en General Alvear, la situación es a la inversa: Deportivo Bowen tenía confirmada su participación y la había anunciado en las últimas semanas. Sin embargo, el imprevisto anuncio para el 29 de noviembre cambió todo. “Estaba previsto que el torneo se disputara el próximo año, por lo que se volcó mucho dinero en refaccionar las instalaciones”, confió un allegado a la entidad.

Ahora resta confirmar que sucederá con los dos elencos sureños, quienes tienen tiempo de confirmar su participación hasta los últimos días de este mes.

Según estipula el Consejo Federal, “los clubes podrán confirmar hasta el 27/10. Quienes no lo hagan, serán tomados como negativa”.