viernes 23 de octubre de 2020

Mick Schumacher tendrá su estreno oficial en la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo
+ Deportes

Mick Schumacher hará su debut en la Fórmula 1

El hijo de Michael Schumacher usará el monoplaza de Antonio Giovinazzi en el primer entrenamiento del GP de Eifel, el próximo 9 de octubre.

Mick Schumacher tendrá su estreno oficial en la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo

Mick Schumacher debutará de forma oficial en la Fórmula 1, ya que saldrá a pista en el primer entrenamiento del Gran Premio de Eifel, undécima fecha de la temporada a llevarse a cabo el próximo 11 de octubre en el circuito de Nürburgring. El hijo de Michael Schumacher ocupará el lugar de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo durante la tanda.

La noticia sobre la presencia del Schumacher la comunicó Ferrari, fábrica que tiene al alemán dentro de su programa de jóvenes. Por su parte, el teutón viene entonado dentro de la Fórmula 2, ya que es el puntero del campeonato y ganó en Sochi, Rusia, el pasado fin de semana

“Queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos”, manifestó el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies.

Y añadió: “Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente”.

Schumacher no será la única promesa que saldrá a pista el próximo viernes 9 de octubre. Callum Ilott también hará lo propio, pero arriba de uno de los monoplazas del equipo Haas F1 Team.