Messi y otro récord: superó a Pelé como máximo goleador sudamericano

Lionel Messi y su festejo en la cancha de River. (AP)
Lionel Messi y su festejo en la cancha de River. (AP)

Con su triplete ante Bolivia, el rosarino llegó a los 79 tantos y pasó a “O Rei” y le sacó ventaja a Luis Suárez y Neymar.

Lionel Messi es el goleador histórico de la Selección Argentina, pero con su hattrik ante Bolivia rompió otro récord: superó a Pelé como máximo artillero sudamericano a nivel países.

El capitán argentino llegó a los 79 goles con la Albiceleste y dejó atrás la marca de “O Rei”. Ahora, detrás de ambos quedaron el alemán Miroslav Klose (71), el brasileño Neymar (68) el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53).

Un dato no menor es que Pelé los logró en 92 partidos, mientras que Messi lleva 153. Suárez y Neymar, ex compañeros de Leo en Barcelona y amigos, son los principales competidores que siguen en carrera por ese galardón.

Lionel Messi en acción ante Bolivia, partido en el que marcó los tres goles del equipo. (AP)
Lionel Messi en acción ante Bolivia, partido en el que marcó los tres goles del equipo. (AP)

La otra marca que alcanzó Messi con su golazo para la Selección Argentina es que se convirtió en el primer jugador de la historia en convertir en 20 partidos diferentes de las Eliminatorias Sudamericanas, superando así al charrúa Suárez (19) y a Hernán Crespo (17).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA