Messi jugó su primer clásico ante el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, pero no pasaron del empate

Messi y Mbapeé disputan la pelota en el clásico francés. (AP)
Messi y Mbapeé disputan la pelota en el clásico francés. (AP)

El partido más convocante del fútbol francés terminó igualado sin goles en el Stade Vélodrome, en lo que fue el primer derby para el capitán de la Selección Argentina.

Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, y Paris Saint Germain, con Lionel Messi, empataron sin goles en el clásico del fútbol francés, por la fecha 11 del torneo local, que tuvo más disputa que juego en el Vélodrome de Marsella.

PSG, líder de la Ligue 1 con 28 puntos, terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor marroquí Achraf Hakimi por revisión del VAR en la infracción que le cometió al delantero Dimitri Payet.

Messi fue titular junto al rosarino Ángel Di María, quien fue reemplazado a los 15 del segundo tiempo en un cambio táctico por decisión del DT Mauricio Pochettino.

El clásico francés se jugó con dientes apretados. En el primer tiempo, el VAR anuló dos goles, uno para cada uno.

Lionel Messi, en su primer clásico de Francia, rodeado de dos rivales del Olympique de Marsella. (AP)
Lionel Messi, en su primer clásico de Francia, rodeado de dos rivales del Olympique de Marsella. (AP)

El arquero del Marsella, el español Pau López, ahogó el grito de gol de Messi, quien sin marcas cabeceó en plena área chica.

La jornada se completó con: Niza (Walter Benítez titular) 3-Lyon 2; Lens (Facundo Medina)-Metz 1; Lorient 1-Burdeos 1; Reims 1-Troyes 2; Rennes 1-Estrasburgo 0; Monaco 3-Montpellier 1.

Posiciones: PSG 28 puntos; Lens 21; Niza 20; Marsella y Rennes 18; Angers, Nantes y Monaco 17; Lyon 16; Lille y Lorient 15; Estrasburgo 14; Montpellier y Clermont 13; Troyes 12; Reims 11; Burdeos 9; Brest y Metz 6; Saint Etienne 5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA