Messi hizo historia al convertir cinco goles en la goleada de Argentina contra Estonia

Lionel Messi anotó un triplete para Argentina ante Estonia.
Lionel Messi anotó un triplete para Argentina ante Estonia.

La selección dirigida por Scaloni venció a Estonia 5 a 0 y defendió su invicto en el Estadio El Sadar, España.

El seleccionado argentino de fútbol disputó un nuevo amistoso con Estonia en Pamplona, España, con el objetivo de tener rodaje de cara al Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

El conjunto nacional convirtió el 1 a 0 con un tanto de penal de Lionel Messi a los 9′ del primer tiempo, tras una mala salida del arquero Igonen que derivó en una falta a Pezzella, luego de un córner de la Pulga.

El partido, que se disputó en el estadio El Sadar, donde hace de local Osasuna, fue favorable para la Argentina que tuvo total dominio de la posesión del balón.

Messi convirtió 5 goles en la goleada argentina ante Estonia
Messi convirtió 5 goles en la goleada argentina ante Estonia

En este contexto, a los 44′ De Paul y el Papu Gómez protagonizaron una gran combinación que derivó en un pase del jugador del Sevilla que dejó a Messi cara a cara con el portero. Y el hombre del PSG no perdonó y remató un potente disparo que firmó el 2 a 0, dando comienzo a una noche inolvidable para el astro.

Al comienzo de la segunda parte, la Selección Argentina la movió de derecha hacia el centro y de nuevo hacia la derecha, en busca de Nahuel Molina, quien metió el centro en busca de un jugador argentino que pudiera empujarla, y fue el mismísimo Lionel Messi quien apareció para empujarla y ponerla contra el palo de Igonen, sentenciando la goleada.

A los 25′, Nahuel Molina recuperó la pelota, mientras la defensa estonia pensó que el arbitro iba a cobrar una falta en su contra, pero no contaban con la avivada de Lionel Messi, que se fue solo contra el portero, frenó de manera espectacular y definió de derecha para poner el 4-0 en favor de la Selección Argentina.

Con el partido totalmente dominado llegó el broche de oro del goleador del PSG francés, cuando metió un pase fenomenal para Nicolás González, que definió pero tapó el arquero, ni Julián Álvarez ni Paulo Dybala pudieron hacer nada en el rebote y finalmente la pelota le volvió a la Pulga, que marcó su quinto gol para la Selección Argentina y definió el encuentro en lo que significó una noche histórica para el mejor futbolista del mundo.

La formación de la Selección Argentina vs. Estonia

Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

La formación de la Estonia vs. la Selección Argentina

Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm, Karol Mets; Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy, Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

Argentina vs. Estonia : por dónde se puede ver en vivo

  • Hora: 15
  • TV: TyC Sports
  • Estadio: El Sadar (Pamplona, España)

El calendario de la Selección Argentina en 2022

Por ahora en septiembre y por las Eliminatorias para Qatar 2022, Argentina enfrentará a Brasil, luego de la suspensión del encuentro de septiembre de 2021. Para Lionel Scaloni el partido que por ahora la FIFA obliga a jugar tal vez sea el más incómodo de su Era en la Selección Argentina. De todas maneras, la AFA agotará instancias e irá al TAS con el objetivo de evitar jugar ese encuentro.

  • Septiembre | Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas (AFA va al TAS para evitar que se juegue).
  • Septiembre | Argentina vs. rival a confirmar de la Concacaf en Estados Unidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA