Mercado de pases: Godoy Cruz sigue en la búsqueda de un marcador central y hay nombres interesantes

El defensor argentino está en conversaciones con Godoy Cruz.
El defensor argentino está en conversaciones con Godoy Cruz.

La dirigencia trabaja en varios nombres de peso como Facundo Roncaglia y Diego Viera, pero además siguen en carpeta Gary Kagelmacher y Emanuel Hernández. Además buscan otro lateral izquierdo y un delantero por afuera.

Godoy Cruz sigue con la cabeza puesta en la Liga Profesional, pero la dirigencia sigue trabajando para reforzar el plantel ya que consideran que necesitan reforzar la defensa, luego de las flojas actuaciones.

Por esa razón es que hay varios nombres en carpeta para llegar a la Bodega y la mayoría son marcadores centrales.

En orden de prioridades, la dirigencia sueña con sumar a Facundo Roncaglia quien viene de jugar en el Aris Limassol de Chipre y tiene el pase en su poder. Si bien la mayor traba son los números, en el Tomba están dispuestos a hacer el esfuerzo para tener jerarquía en la zaga central y que también puede jugar como lateral derecho.

Otros nombres para ese sector de la cancha son dos uruguayos: Gary Kagelmacher y Emanuel Hernández, quienes ya tuvieron charlas con la dirigencia pero no hay nada cerrado.

El defensor uruguayo, de 24 años, también está en la carpeta de Godoy Cruz.
El defensor uruguayo, de 24 años, también está en la carpeta de Godoy Cruz.

La llegada de Kagelmacher se había caído porque el defensor eligió la propuesta de la Universidad Católica de Chile, pero esa operación no llegó a buen puerto y por eso se reflotó la posibilidad que el ex jugador de Peñarol arribe a Mendoza... pero en las últimas horas apareción Colo Colo.

Mientras que Hernández es un defensor que tuvo una muy buena temporada en Danubio y sus 24 años y su porte (1,90 metros) son consideradas buenas características para hacerlas explotar en el Tomba.

Diego Viera
Diego Viera

Mientras que en las últimas horas se reavivó el sueño de los hinchas y de la dirigencia: Diego Viera. El paraguayo termina su contrato con Libertad de Paraguay a mitad de año y todavía no definió su futuro... y en el Tomba sueñan porque ya le hicieron una propuesta formal y fue descartada por un interés de la Universidad de Chile, pero esa operación está fría.

Además, los dirigentes siguen buscando un lateral izquierdo para que pelee el puesto con Franco Negri y el apuntado es Elías Pereyra. El lateral izquierdo que surgió en San Lorenzo, pasó por el Benfica de Portugal y viene de jugar en el Panetolikos de Grecia (fue compañero del “Ruso” Rodríguez).

El lateral izquierdo también fue ofrecido a Independiente de Avellaneda.
El lateral izquierdo también fue ofrecido a Independiente de Avellaneda.

En cuanto a las salidas, hay grandes chances que Néstor Breitembruch deje Godoy Cruz y se sume a Rosario Central. El defensor es representado por Cristian Bragarnik y Carlos Tévez había solicitado la llegada de un lateral derecho. Tras la infantil expulsión, justamente, ante el Canalla la dupla técnica no lo convocó en los últimos partidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA