sábado 23 de enero de 2021

Archivo. Entrenamiento de Godoy Cruz en Coquimbito.
+ Deportes

Mercado de pases: así se refuerzan los equipos mendocinos

Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia, Deportivo Maipú y Huracán siguen trabajando para armar sus planteles.

Archivo. Entrenamiento de Godoy Cruz en Coquimbito.

El mercado de pases del fútbol mendocino sigue activo en plena pandemia y los clubes ya comenzaron a cerrar refuerzos.

Tanto el Tomba como Independiente Rivadavia, Gimnasia, Deportivo Maipú y Huracán presentaron sus caras nuevas para la temporada que se avecina, mientras que Gimnasia trabajó en renovar los contratos de su plantel.

En Godoy Cruz llegaron Nelson Ibáñez (arquero), Hugo Silva (lateral volante por la derecha), Gonzalo Goñi (marcador central), Leonel González (lateral izquierdo), Franco Tesuri, Martín Ojeda (volantes ofensivos) y Alan Cantero (delantero), pero además cuenta con los regresos de Jalíl Elías y Victorio Ramis.

La Lepra ya sumó 10 refuerzos

Por el lado de Independiente Rivadavia, la nueva dirigencia liderada por Carlos Castro decidió cambiar al entrenador y eligió a Marcelo Straccia.

Además del nuevo DT la Lepra dio el gran golpe del mercado al llegar a un acuerdo con Carlos “Pipi” Araujo, pero además acordaron de palabra las llegadas de Paolo Impini (defensor de Estudiantes de Buenos Aires), Juan Martín Amieva (delantero de Estudiantes de San Luis y ex Gimnasia), Leonel Ferroni (lateral izquierdo de Central Córdoba de Santiago del Estero), Emanuel Romero (volante central que la temporada pasada jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero), Mauricio Sperduti (viene de Oriente Petrolero de Bolivia), Santiago Tallarico (Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi), además de acordó el regreso de Daniel Imperiale, se sumó el arquero Damián Cebreiro, ex San Martín y Tomás Zavaglia (Deportivo Merlo).

Gimnasia y la mixtura de experiencia y juventud

En los últimos días Gimnasia movió el avispero y cerró dos refuerzos para la nueva temporada.

Para apoyar en la mitad de la cancha ya acordó la llegada de Marcos Gelabert, volante central de 38 años que jugó en San Martín de San Juan.

El otro nombre que se sumará al Lobo es Matías Vera, lateral derecho que llega proveniente de Lanús.

Además la dirigencia informó la renovación de Lucas Carrizo.

El Deportivo Maipú sigue sumando incorporaciones

Otro que se está moviendo fuerte es el Deportivo Maipú. El Cruzado fue gerenciado y de la mano de este grupo inversor llegó el ex entrenador de Independiente Rivadavia, Luciano Theiler, quien será el encargado de reemplazar al eterno Carlos Sperdutti.

Para esta nueva etapa se apostó fuerte por los nombres y por se acordó la llegada de Diego Tonetto (volante con pasado en Platense), Álvaro Veliez (regresó de Villa Dálmine), Fernando Moreyra (defensor de Sportivo Belgrano), Lautaro Grosso (volante, libre de River), Walter Herrera (delantero de Racing de Córdoba), Axel Villegas (delantero de Racing de Córdoba), Facundo Désima (arquero de Unión de Sunchales), Luciano Rodríguez (defensor de FADEP) y Ezequiel Riera (de Ferrocarril de General Pico).

Esta nueva dirigencia también decidió apostar por jugadores como Brian Puntano (delantero de Sportivo Las Parejas) y Sergio Díaz (defensor surgido en Independiente de Avellaneda y con último paso por Villa Dálmine).

El trabajo de esta nueva dirigencia también fue acordar la continuidad de la base del plantel del torneo anterior con Matías Alasia a la cabeza, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre, Luis Daher, Matías Persia y Matías Navarro.

Huracán apuesta a la juventud

Por su parte, Huracán Las Heras comenzó a armar su columna vertebral y por eso cerró las llegadas de Facundo Rodríguez (defensor ex Deportivo Maipú), Leandro Lencinas (volante ex Godoy Cruz y Mitre de Santiago del Estero) y Bruno Nasta (delantero).

La buena noticia para los hinchas del Globo es que Joan Juncos y Maxi Herrera firmaron su continuidad en el club.

A estos jugadores se suma Lucas Agüero quien quedó libre de Godoy Cruz, luego de pasar por All Boys. Además la dirigencia está cerca de acordar la llegada de Emmanuel García.