Medel, de la selección chilena, palpita el choque de Eliminatorias contra Argentina: “Se le puede ganar a todos”

Messi se enfrentó a Gary Medel, ambos fueron expulsados por el árbitro Mario Díaz de Vivar en la Copa América Chile 2015 en donde La Roja se consagró campeón por primera vez (Foto: Nelson ALMEIDA / AFP)
Messi se enfrentó a Gary Medel, ambos fueron expulsados por el árbitro Mario Díaz de Vivar en la Copa América Chile 2015 en donde La Roja se consagró campeón por primera vez (Foto: Nelson ALMEIDA / AFP)

La Roja busca la clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante la Albiceleste, ya clasificada. El duelo será en Calama, el 27 de enero, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El próximo 27 de enero la selección argentina visita en Calama al elenco chileno por la fecha 15 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. En la Roja una de sus figuras Gary Medel palpitó lo que podría ser el duelo entre dos elencos que ya protagonizaron definiciones ‘picantes’, recordando las dos finales que ganó: de Copa América en Chile 2015 y posteriormente, en Centenario en EEUU e el 2016.

En conversación con el periodista chileno Julio César Rodríguez en un vivo de Instagram, el mediocampista jugador de Bologna confió que la decisión de jugar en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, fue tomada por todo el grupo: “Conversamos primero con los más grandes, con Alexis, Claudio (Bravo) y con Arturo y después se lo comentamos al grupo. Todos dijeron que estaba perfecto. Y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá, así que super bien”.

Y con respecto al enfrentamiento contra el equipo capitaneado por Lionel Messi, con quien protagonizó empujonasos en aquel choque de Copa en la cual ambos terminaron expulsados, dijo: “Se les puede ganar a todos. Tenemos que tener la convicción y estar preparados para ese momento, porque va a ser una presión bastante grande, pero vamos a estar preparados, como siempre. Va a ser parejo para los dos equipos, ya que muchos jugadores han dicho que nosotros tampoco estamos acostumbrados a jugar ahí”.

Chile, luego del partido con Argentina viajará a La Paz para el clásico contra Bolivia el 2 de febrero, a las 17, con la esperanza de entrar en zona de clasificación para Catar 2022.

En tanto que la Albiceleste de Lionel Scaloni, ya clasificada junto a Brasil, enfrentará a Colombia en nuestro país, el 1 de febrero, a las 20.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA