miércoles 4 de agosto de2021

+ Deportes

“Me ilusiono con ver a Maipú bien arriba”

“Me ilusiono con ver a Maipú bien arriba”
Leandro Corulo es el capitán y gran referente del Deportivo Maipú.

Por personalidad y entrega, Leandro Corulo es el capitán y referente de un Cruzado que sigue buscando su regularidad. El marcador central pone el pecho.

Es uno de los grandes referentes del Deportivo Maipú en esta nueva etapa en Primera Nacional, que hoy, desde las 15.45, en el Omar Higinio Sperdutti, recibirá la visita de Mitre de Santiago del Estero. Además, por jerarquía y personalidad, el defensor es el capitán del Cruzado y hombre de confianza dentro del campo de juego para el entrenador, Luciano Theiler.

Padre de tres niñas y casado con Melody desde hace 9 años, este marcador central de 31 años, surgido en las inferiores de Lanús, se encuentra desde hace unos meses instalado en Mendoza, donde afirma “sentirse muy a gusto”. Y agrega: “Es una ciudad muy linda”.

-¿Cómo ves la adaptación del equipo a la nueva categoría?

-Tanto el equipo como el club han ido mejorando. La institución está pasando un gran momento y se están haciendo muchas cosas lindas. Hay un proyecto y un progreso importante, donde se están desarrollando obras y donde el equipo está a la altura del torneo. Más allá de algunos resultados, estamos haciendo un torneo positivo.

-Es una categoría muy complicada desde lo deportivo...

-La Primera Nacional es muy difícil, pero si uno compara las zonas, la nuestra es más complicada por los equipos que tiene. Lo importante es que ningún equipo nos pasó por arriba y hemos hecho grandes partidos.

-La apuesta por un proyecto...

-Es el trabajo de todos: de los chicos que llegaron y entendieron la sintonía del plantel, el cuerpo técnico que tiene ideas claras y los que venimos del año pasado que sabemos a qué jugamos. La famosa identidad.

- ¿Que tienen que corregir para mostrar mayor solidez?

-Tal como nos pasó en el partido frente a Estudiantes de Caseros, jugamos un tiempo bien y en el otro bajamos el rendimiento. Es un tema de concentración. El otro día no supimos administrar bien el resultado a favor y nos lo dieron vuelta. Te queda un sabor amargo.

-¿Qué significa la cinta de capitán para vos?

-Es muy lindo llevarla y que el cuerpo técnico tenga esa confianza. Me encuentra en una etapa de mi carrera donde sumé mucha experiencia y ser uno de los referentes da confianza.

-Theiler le da una impronta al juego de Maipú que ustedes interpretan bien...

- Luciano es un obsesivo de los rivales y del juego. Analiza mucho. También lo hace con nuestros errores. Es la primera vez que me toca un técnico con analista de videos y que entrena con drones. A veces no entendés mucho, pero estando en el día a día, y con tantas herramientas para trabajar, se simplifica todo y la idea del técnico se capta mejor.

- ¿Con qué te ilusionas?

-Con ver a Maipú bien arriba. Venimos haciendo un buen torneo, más allá de que el último lo perdimos. El correr del torneo nos va a dar esa experiencia para poder cerrar los encuentros. Vamos a ser protagonistas.

-¿Dos triunfos consecutivos permitirían que el equipo se afiance?

-Sí, nos falta ese salto de calidad y ganar dos partidos consecutivos. Cuando lo tuvimos al alcance de la mano, no lo supimos aprovechar. Eso va a llegar solo, no hay que desesperarse.

-¿Cuál fue el mejor partido de Maipú?

-Aunque perdimos, el que hicimos contra Temperley, un rival de categoría al que acorralamos. Nos hizo un gol de pelota parada y luego el partido fue nuestro.

- ¿Maipú juega mejor que Gimnasia?

-Cuando termine el torneo se verá quien juega mejor. Aún tenemos que enfrentarnos y el resultado dirá quien juega mejor (Risas).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes