jueves 17 de junio de2021

Max Verstappen: “En este momento somos un poco más lentos”
Max Verstappen señaló que deben seguir trabajando para alcanzar a Mercedes
+ Deportes

Max Verstappen: “En este momento somos un poco más lentos”

El holandés remarcó que Red Bull debe seguir trabajando si quiere estar en la pelea franca contra Mercedes

Max Verstappen: “En este momento somos un poco más lentos”
Max Verstappen señaló que deben seguir trabajando para alcanzar a Mercedes

Max Verstappen terminó segundo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó el pasado fin de semana en Barcelona. El holandés comandó buena parte de la competencia, pero sobre el final no pudo resistir el embate de Lewis Hamilton, quien con una mejor estrategia logró su quinta victoria consecutiva en el trazado de Montmelo.

“En cierto modo lo veía venir. Ya al final de los blandos, él era más rápido, luego cuando pusimos los medios tenía claramente mucho más ritmo, podía quedarse a un segundo. Así que no había mucho que pudiéramos hacer. Ellos fueron por otra parada y entonces supe que se había terminado porque ya estaba padeciendo con los neumáticos, y se podía ver en cada vuelta que él estaba cada vez más cerca”, expresó Verstappen luego de la carrera.

Otro de los puntos que abordó el joven de Red Bull en su apreciación luego la final es la diferencia que todavía tiene que limar el equipo austriaco para alcanzar la performance de la casa alemana. Si bien este año son una mayor oposición para los actuales campeones del Mundo, el rendimiento de las “Flechas Negras” sigue siendo superior.

“Demuestra que todavía no estamos donde queremos estar. Todavía tenemos que empujar duro y ponernos al día, porque en este momento somos un poco más lentos. Pero aun así, en comparación con el año pasado creo que ha sido un gran salto para nosotros”, finalizó el piloto de 23 años.

En lo que va del 2021, Verstappen consiguió un triunfo (Imola), subió al podio en las cuatro fechas disputadas (2do en Bahréin, Portugal y España) y logró una pole position (Bahréin). El neerlandés es el principal rival de Lewis Hamilton en la pelea por la corona, ya que marcha como escolta en el certamen, a 14 puntos del británico.