Mauricio Páez fue el dueño de la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza

Mauricio Páez fue el dueño de la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza. / gentileza
Mauricio Páez fue el dueño de la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza. / gentileza

El capitán de la Selección Mendocina se impuso en una definición cerrada en la etapa que unió La Paz con Santa Rosa. Nicolás Paredes sigue comandando la clasificación general.

Pese al tremendo calor que azotó a la provincia de Mendoza, el capitán de la selección mendocina Mauricio Páez volvió a imponerse en una definición muy cerrada en el sprint final y se anotó la segunda victoria en la cuarta etapa de la 47° etapa de la Vuelta de Mendoza que unió los departamentos de La Paz y Santa Rosa, con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 33 segundos.

Sobre el sprint final, Ricardo Paredes trató de sumar el mejor lugar en el podio, pero el embalador de Safut-Linares no le pudo hacer sombra a Mauricio Páez, quien en el llano a volado y ha registrado un tiempo realmente extraordinario. Cuando solo transitaban 45 minutos de competencia avisaba que iba a ser el gran protagonista de la tarde tras la temprana fuga junto a dieciséis ciclistas más.

El propio Páez se metió en el segundo lugar en la primera meta sprint en la que se impuso Nicolás Vergara (Mani Zabala).

Los fugados llegaron a tener más de 5 minutos de diferencia con el pelotón principal, ya llegando al departamento de Santa Rosa se achicó a tres minutos, donde Páez ganó la segunda meta sprint, volvió a descontar segundos y volvió a sumar, y ya anunciaba que iba por el mejor lugar del podio, y así lo hizo sobre la línea de sentencia en el corazón del departamento esteño, que estaba colmado de santarroseños que celebraron el triunfo local, entre los que estaba la intendente Flor Destéfani.

Los líderes de la clasificación general, Nicolás Paredes y Juan Pablo Dotti, llegaron en el pelotón. Pese a la diferencia, no se alteraría el clasificatorio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA