Marco Ruben confirmó su retiro del fútbol profesional: “Nunca me habría imaginado ser el goleador de Central”

Marco Ruben anunció su retiro
Marco Ruben anunció su retiro

El ídolo de Rosario Central anunció en conferencia de prensa que el próximo sábado ante Estudiantes de la Plata será su último partido como profesional. En el club de Arroyito anotó 104 goles y obtuvo la Copa Argentina 2018.

El delantero de Rosario CentralMarco Ruben, anunció esta tarde su retiro del fútbol y confió que “nunca” se había “imaginado ser el goleador histórico de este club”.

En una conferencia de prensa ofrecida en el predio del club en Arroyo Seco, Ruben, de 35 años, confirmó su retiro del fútbol profesional y abundó que “cuando era chico veía a los jugadores como superhéroes y ya llegar a primera fue un sueño. Estuve casi ocho años en Central, el camino fue durísimo, pero valió la pena hasta la última de las decepciones, que fueron varias”.

“Pero estoy feliz por algo que ya lo saben todos, y es que contra Estudiantes va a ser mi último partido como futbolista profesional el próximo fin de semana. Es una decisión muy analizada y pensada, porque estoy bien físicamente y me retiro para disfrutar de otras cosas de la vida, como mis hijos y mi familia”, dijo con inocultable emoción.

La despedida de Rosario Central a Marco Ruben en redes sociales
La despedida de Rosario Central a Marco Ruben en redes sociales

Apenas comenzó la conferencia de prensa aparecieron sus compañeros de equipo, que lo saludaron y se ubicaron en un costado. “Me quieren hacer llorar, eh”, disparó, para promover la risa de los numerosos cronistas, hinchas y allegados presentes.

“Hay muchas razones y situaciones para que esto se concrete ahora. Volví por un sueño que era ser campeón y con la ilusión de conquistar algo grandísimo. Increíblemente todo se dio”, expresó.

Ruben le pone punto final a una extensa y exitosa carrera en la que Central fue, sin dudas, su lugar en el mundo. En el Canalla tuvo tres etapas: entre 2004 y 2007, el primer regreso de 2015 a 2019 y el segundo y último, en 2019, tras jugar a préstamo en Atlético Paranense de Brasil. En el Canalla conquistó la Copa Argentina 2018.

También vistió las camisetas de Villarreal y Recreativo de España, Dinamo Kiev de Ucrania, Évian de Francia y Tigres de México. Y fue convocado a la selección argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA