lunes 19 de octubre de 2020

El Leeds juega el derby contra el Sheffield United este domingo.
+ Deportes

Marcelo Bielsa: “No hay ninguno tan intenso como Newell’s-Central”

En la conferencia de prensa previa al duelo de Premier League, el Loco habló del derby de mañana Leeds- Sheffield United.

El Leeds juega el derby contra el Sheffield United este domingo.

En la conferencia de prensa previa al encuentro de este domingo entre Leeds y Sheffield United por la Premier League, el entrenador argentino Marcelo Bielsa aseguró que, a pesar de haber vivido varios clásicos, no vio ninguno con "la intensidad o la importancia que tiene el partido entre Newell’s y Rosario Central”.

“En todos los derbis que he visto, dirigido como entrenador o analizado, nunca he visto la intensidad o la importancia que tiene el partido entre Newell’s y Rosario Central”, afirmó el “Loco”.

En el encuentro virtual con la prensa el viernes, el entrenador argentino manifestó además: “Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos. Los de la Premier League más todavía y en el caso de Sheffield United, que es un derbi, es un equipo que se ha consolidado fuertemente y eso para nosotros es una buena manera de compararnos”.

En el diálogo no dejó de elogiar al técnico del equipo rival, Chris Wilder, de quien -según dijo- ha aprendido mucho. Y recordó un partido que jugaron en la primera temporada: “Desde ese momento me di cuenta de que el entrenador de Sheffield tenía conceptos claros y novedosos”.

“El equipo, la forma de juego y el entrenador hacen que uno despierte el interés por aprender. Este comentario ya lo había hecho en mi primer año que coincidimos los dos equipos en Championship. Luego del gran año que tuvieron en Premier confirman que estamos ante un equipo muy bien preparado”, añadió.

En tanto, al hablar acerca de los partidos sin la presencia del público en los estadios, Bielsa expresó: “Son dos miradas diferentes. El fútbol sin hinchas es menos fútbol, y frente a los problemas de salud que comprometen la vida, el fútbol no es importante”.

Finalmente fue consultado por el defensor español Diego Llorente, nuevo refuerzo de los Leeds, procedente de Real Sociedad. Y al respecto confió: “Real Sociedad y Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Llorente al cuadro inglés”.