Marc Márquez le dice adiós a la temporada de MotoGP

Márquez se pierde la última fecha del MotoGP
Márquez se pierde la última fecha del MotoGP

El español no estará en la última fecha del año por un problema en la vista. Recién volverá al ruedo en 2022.

Los fanáticos de Marc Márquez y el motociclismo escucharon una dura noticia este martes, ya que el múltiple campeón del mundo comunicó en sus redes que sufrió un problema vista que le impide estar en condiciones de competir y por eso se ausentará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y también los test de fin de mes en Jerez de la Frontera.

Márques sufrió una lesión entrenando con una moto de enduro el 30 de octubre y Honda dio a conocer que una “ligera conmoción” lo desafectó el fin de semana pasado en Portugal, donde lo sustituyó Stefan Bradl, que también correrá en Valencia.

Márquez se pierde la última fecha del MotoGP
Márquez se pierde la última fecha del MotoGP

En un comunicado oficial, Honda expresó que una revisión al piloto expuso un nuevo episodio de diplopía. Según el doctor Bernat Sánchez Dalmau, Oftálmologo del Hospital Clínic de Barcelona, encargado de realizar el chequeo, la lesión es la misma que ya sufrió en 2011.

“La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011″, puntualizó Sánchez Dalmau.

Por su parte, Márquez se refirió al tema en sus redes sociales. “Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo”, indicó el español.

Vale recordar que el nacido en Cervera viene de años complicados en cuanto a lesión, ya que en 2020 una fractura en el antebrazo derecho lo margino prácticamente del certamen y lo obligó a pasar tres veces por el quirófano luego de padecer complicaciones durante la recuperación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA