Mara Gómez debutó oficialmente y se convirtió en la primera jugadora trans del fútbol argentino

La jugadora de Villa san Carlos hizo historia.
La jugadora de Villa san Carlos hizo historia.

La futbolista de Villa San Carlos es la primera en debutar oficialmente en un equipo de primera división. “Estoy demostrando un cambio social y que los sueños se cumplen”, aseguró.

El fútbol argentino dio un paso muy grande, ya que en la jornada de este lunes Mara Stefanía Gómez se convirtió en la primera jugadora de fútbol trans en debutar profesionalmente.

Luego de muchos años de lucha y meses de espera, Mara fue titular en el equipo de Villa San Carlos con la número 7 en su espalda y disputó todo el partido ante Lanús por la segunda fecha del torneo de Primera División del fútbol femenino de AFA.

“Estoy demostrando un cambio social y que los sueños se cumplen. La vida no es fácil para nadie, pero nada es imposible. Hoy estoy acá, viviendo algo que creí indispensable cuando estuve al borde de no estar, de no existir...Estoy disfrutando del fútbol, que es mi terapia”, manifestó Mara, unos minutos después de haber quedado en la historia del deporte argentino.

La derrota por 7-1 en la mañana de Berisso quedará como anécdota en medio de un día histórico para el deporte argentino y para la ampliación de derechos en nuestro país.

A los 23 años, Mara se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino y marcó un antecedente en la lucha del colectivo LGBT.

“Nuestro colectivo siempre fue excluido y discriminado por muchos ámbitos de la sociedad. El primer paso siempre es la familia: si te echa, estás en la calle. Ahí tenés dos caminos: morir o aferrarte a la vida y saltear los obstáculos”, le remarcó a la nutrida guardia periodística de medios nacionales e internacionales que la esperaban.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA