martes 11 de agosto de 2020

Algunos de los jugadores que estuvieron en el plantel anterior podrían volver.
+ Deportes

Maipú, una inversión a futuro

Finalmente se acordó ayer el desembarco de un grupo inversor, que tendrá injerencias en la parte profesional de la entidad botellera. El objetivo: un plantel de jerarquía.

Algunos de los jugadores que estuvieron en el plantel anterior podrían volver.

Deportivo Maipú entró en una nueva era: la que habla de un grupo inversor que asumirá el mando del fútbol profesional por el próximo año y medio, con opción a un año más, dependiendo de la realización de obras de infraestructura en el predio de las inferiores.

El acuerdo quedó sellado ayer, cuando finalmente se firmó el convenio que vincula a la empresa MM Soccer, propiedad de Mauro Menseguez y Claudio Molli, con el club Deportivo Maipú. La operación se había dilatado en la definición de algunos detalles, pero finalmente llegó a buen puerto y desde ayer, una Subcomisión de Fútbol, conformada por Alejandro Terraza, Fabricio Rinaldi y Horacio Molli estará al frente de la toma de decisiones del plantel superior.

La relación entre los empresarios y la dirigencia maipucina no es nueva y surgió a partir del acercamiento de varios jugadores y la colaboración en el armado de planteles.

Ahora, mientras no hay certezas sobre el posible retorno a las prácticas ni el reinicio del campeonato, llegará el tiempo de rearmar el plantel (NdR: todos los jugadores fueron desvinculados) y elegir el nuevo director técnico.

“La intención es charlar con algunos jugadores que estuvieron en el plantel anterior para sostener la base. Obviamente vamos a conversar con quienes queremos contar y luego llegará el momento de buscar que puestos reforzar”, confiaron.

El armado de un plantel de jerarquía, con nombres rutilantes, parece ser la prioridad para cuando el retorno del Federal A sea una realidad.

Un aspecto que quedó aclarado durante el día de ayer fue la palabra final en la toma de decisiones sobre la conformación del plantel y todo lo referido al fútbol profesional. “La idea es consensuar con la dirigencia, porque ellos hace mucho que vienen trabajando y haciendo muy bien las cosas. Obviamente, nosotros vamos a tomar la decisión final, pero siempre vamos a conversar con Omar, Hernán y Carlos (Sperdutti)”, confió Horacio Molli.

Justamente la salida del Gringo de la dirección técnica disparó varios interrogantes en torno a quien será el próximo entrenador. Por ahora, la nueva Subcomisión de Fútbol no dio detalles al respecto, aunque confirmó que “hay tres o cuatro nombres dando vueltas”. En las próximas semanas, las confirmaciones comenzarán a llegar.