Maipú Softbol festejó en Salta: se consagró campeón del Torneo Amistad

Maipú Softbol, campeón en Salta./Gentileza
Maipú Softbol, campeón en Salta./Gentileza

El elenco conducido por Damián Fontemacci ganaron el certamen de punta a punta y obtuvieron premios individuales para sus jugadores.

El equipo de Maipú Softbol participó del Torneo Amistad en la provincia de Salta, el cual lo ganó de manera invicta convirtiéndose en el primer campeón mendocino en tierras salteñas.

Los maipucinos enfrentaron a Fénix ganando por 17 a 1, a Halcones por 3-2 y a G. Hermanos por 6-5 carreras. La final la disputaron frente a Halcones, y como toda final, tuvo toda la adrenalina esperada.

A pesar de ir ganando 5-1, los Halcones de Salta empataron el partido 5-5 en el último periodo. Pero, al cerrar el bate los mendocinos, lograron poner en base a dos corredores y en el turno de Emiliano Stalloca para batear, conectaron un hit empujando a home al corredor Andres Dávila que puso el resultado final 6-5 carreras.

Noe Amaya MVP de la final. /Gentileza
Noe Amaya MVP de la final. /Gentileza

Además del título, el elenco mendocino se trajo los siguientes premios individuales: Diego Villa fue el jugador que mayor cantidad de carreras impulsó; Pablo Dávila fue el mejor bateador y Noe Amaya, el MVP de la final.

Diego Villa, premio a mayor impulsador de carreras, y Pablo Dávila, mejor bateador./Gentileza
Diego Villa, premio a mayor impulsador de carreras, y Pablo Dávila, mejor bateador./Gentileza

Por otra parte, los partidos amistosos que también incluyó la agenda de Maipú fueron frente a la Selección de Salta U18 y al equipo Fox Softbol.

Damián Fontemacci, coach del elenco maipucino, con el trofeo.
Damián Fontemacci, coach del elenco maipucino, con el trofeo.

Damián Fontemacci, coach de Maipú Softbol hizo su balance tras esta participación: “Más allá de llevarnos la copa nos llevamos nuevas amistades y lazos. Los resultados son efímeros. Hoy nos toca ganar y mañana perder. Lo que prevalece es el grupo, la gente linda y la amistad. Esperamos haber estado a la altura de lo que pretendían de nosotros. En Salta se está forjando softbol del bueno. Un agradecimiento especial a José Ignacio Becerra, quien hizo todo esto posible, a Osvaldo Ibaceta por acompañarnos, a Salta y a Gustavo Patusus, en nombre del softbol de Mendoza”.

Plantel Campeón Maipú Softbol: Amaya Noe, Amaya Sebastian, Zimmermman Mauricio, Zimmermman Pablo, Dávila Pablo, Dávila Andrés, Bramucci Bruno, Iglesias Jeremías, Espejo Mariano, Harding Federico, Steiner Juan Maria, Irisarri Rodrigo, Stalloca Emiliano, Villa Diego, Persia Sebastián. DT: Cacha Fontemachi

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA