Luto en la NBA: falleció Lusia Harris, la única mujer elegida en un draft de la NBA

La ex jugadora de baloncesto murió a los 66 años de edad. Fue seleccionada en 1977 por los New Orleans Jazz. / Gentileza.
La ex jugadora de baloncesto murió a los 66 años de edad. Fue seleccionada en 1977 por los New Orleans Jazz. / Gentileza.

La ex jugadora de baloncesto murió a los 66 años de edad. Fue seleccionada en 1977 por los New Orleans Jazz, no llegó a entrenar con el quipo de NBA por estar embarazada.

Falleció Lusia Harris a los 66 años de edad. Quedó su marca en la historia por ser la única mujer elegida en un draft de la NBA, en 1977. Los New Orleans Jazz la seleccionaron en la séptima ronda pero no pudo entrenar por estar embarazada.

La Reina del Baloncesto ganó tres títulos nacionales consecutivos con la Universidad Delta State, en Cleveland, en la década de los 70´ y fue medalla plateada con Estados Unidos en los Juego Olímpicos de Montreal 1976.

Fue promovida al Salón de Fama del Baloncesto en 1992 y será recordada por lo 42 puntos que anotó en el primer partido de baloncesto femenino en el Madison Square Garden.

En 2021 se estrenó el documental The Queen of Baskketball sobre su vida y estuvo preseleccionado a los premios Oscar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA