Luis Scola se transformará en el accionista mayoritario del último club en el que jugó como profesional

El pivote argentino, Luis Scola, anotó 34 puntos para el Varese de Italia en un amistoso.
El pivote argentino, Luis Scola, anotó 34 puntos para el Varese de Italia en un amistoso.

“Luifa” comprará el 51% de las acciones del Pallacanestro Varese, donde se desempeña como gerente deportivo.

Luis Scola, uno de los emblemas más grandes del básquet argentino, se convertirá en el accionista mayoritario del Pallacanestro Varese, club italiano en el que se desempeñaba como gerente deportivo.

De acuerdo con lo expuesto por la directiva de la institución a través de un comunicado, el excapitán del seleccionado argentino, de 42 años, comprará “el 51 por ciento de las acciones de la sociedad, tal como estaba previsto en el contrato firmado” un año atrás, cuando el ex Indiana Pacers, Toronto Raptors y Houston Rockets, entre otros clubes, “se retiró como jugador y pasó a la planta de la entidad como dirigente”

“Las condiciones del acuerdo se mantendrán privadas y confidenciales”, agregó el texto.

“Estoy extremadamente contento por esta posibilidad. Confío en que con esto, que le dará más sentido al trabajo que se hizo durante esta campaña, se puedan traer muchas satisfacciones a Varese”, apuntó Scola, luego de la reunión del directorio de la sociedad celebrada en el Enerxenia Arena.

La operación se hará oficial solamente después de que se hayan completado todos los trámites burocráticos requeridos.

La vinculación de Scola con el Varese arrancó a mediados del 2020, en plena pandemia del coronavirus, cuando se alistó como jugador y disputó esa campaña con el equipo hasta el año pasado, antes de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con el elenco albiceleste que condujo Sergio Hernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA