Luciana Aymar: “Tengo mucha fe en que Las Leonas puedan acceder a un podio”

Luciana Aymar: “Tengo mucha fe en que Las Leonas puedan acceder a un podio”
Lucha Aymar habló sobre Las Leonas y sus posibilidades de hacer podio. / Gentileza.

Desde Chile, donde vive desde hace cuatro años, la rosarina resaltó que en el seleccionado argentino femenino “hay un lindo grupo, con buena química y empatía” y se mostró “abierta a escuchar y ver en qué puede ayudar” al equipo.

La rosarina Luciana Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones y ganadora de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos, afirmó que tiene “mucha fe” en que Las Leonas accedan al podio en Tokio 2020.

La rosarina resaltó que en el seleccionado argentino femenino “hay un lindo grupo, con buena química y empatía” y se mostró “abierta a escuchar y ver en qué puede ayudar” al equipo.

“Se nota que hay un lindo grupo, que hay buena química y que hay empatía entre ellas. Eso está buenísimo. Tengo mucha fe en que puedan acceder a un podio” afirmó Aymar en declaraciones exclusivas a Télam desde Chile, país en el que vive hace cuatro años.

“Les tengo mucha fe a las chicas. Si se animan y van para adelante y se sacan los nervios del primer partido y las más grandes toman las riendas del equipo, les puede ir bien”, insistió.

Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013), vive en el país trasandino desde 2017 junto con su pareja, el extenista chileno Fernando González (triple medallista olímpico: oro en dobles en Atenas 2004; plata en Beijing 2008 y bronce en Atenas 2004 como singlista).

En mayo de este año, “Lucha”, quien fue madre de Félix, nacido prematuramente el 31 de enero de 2019 por cesárea en Córdoba, comunicó en Instagram que está nuevamente embarazada.

“¡Muy emocionada y feliz... ya cinco meses! ¡Se agranda la familia y el amor se multiplica! Disfrutando de este embarazo junto a mis amores Fer González y Félix”, compartió Aymar, de 43 años, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia argentina.“

Lucha” obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Londres 2012 y las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.Además, conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003; y Río de Janeiro, Brasil, 2007, y en los de Guadalajara, México, 2011, obtuvo la presea de plata.

Aymar, campeona mundial 2002 en Perth, Australia, y en Rosario 2010, se retiró del hockey en diciembre de 2014 tras conquistar el Champions Trophy en Mendoza.Las Leonas debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio en el grupo B ante Nueva Zelanda, el domingo 25 de julio; luego jugarán con España (lunes 26); China (miércoles 28); Japón (jueves 29) y Australia (viernes 30).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA