jueves 26 de noviembre de 2020

Lucas Vicino dijo que "no está siendo competitivo", aunque la idea es volver a sumar pensando en los playoff.
+ Deportes

Lucas Vicino larga octavo en el TC Mouras

Automovilismo. El piloto mendocino quedó relegado luego de sufrir inconvenientes con el juego de gomas que le colocaron a su Ford y largará desde ese lugar en la final de hoy, que arranca a las 13.

Lucas Vicino dijo que "no está siendo competitivo", aunque la idea es volver a sumar pensando en los playoff.

Lucas Vicino (Ford) no tuvo un buen sábado en el autódromo de San Nicolás, de Buenos Aires, donde hoy se correrá la cuarta fecha del TC Mouras. La pole fue para el marplatense Iván Ramos ( Torino), quien con una unidad alistada por el Trotta Racing, ratificó su buen rendimiento de la fecha pasada (subió al segundo escalafón del podio), luego de erigirse como la referencia con un tiempo de 1′31′'382. Quedó escoltado por Matías Frano, con el Ford del Forte Sport, a poco más de 12 centésimas y tercero se situó Otto Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición. En tanto que el puntero del campeonato, Juan Manuel Tomasello, finalizó con el cuarto mejor tiempo con el Chevrolet que prepara el Azar Motorsport.

Por su lado, Lucas Vicino con el Ford del equipo de Rodolfo Di Meglio no pudo redondear una buena clasificación. El piloto maipucino había realizado una aceptable labor en los entrenamientos, pero luego no pudo sostenerlo en la tanda cronometrada. Vicino quedó en la posición 15° con un tiempo de 1′32″518, quedando a 1″136 del poleman, Christian Ramos. De esta manera, estará partiendo hoy desde la octava colocación en la segunda serie clasificatoria.

Durante la mañana había hecho el "1″, pero luego le quitaron los tiempos, dado que en la última parte de la pista levantaron bandera roja, el mendocino siguió acelerando. Igual el equipo estaba confiado en los buenos tiempos que habían realizado, pese a la penalización y colocaron juego de gomas nuevas al Ford, que por lo visto no rindieron y terminaron retrasando más de los esperado a Vino.

“No estamos siendo competitivos y por eso no podemos pelear adelante. El auto estuvo muy inestable en la clasificación y nos impidió quedar más arriba. Mañana (por hoy) buscaremos avanzar en la serie y en la final, aunque no será tarea sencilla. Lo importante es irnos con algunos puntos para seguir peleando por entrar en los playoffs”, afirmó Lucas. Para este domingo, las series están previstas a partir de las 10 a cuatro vueltas cada una. La final, a las 13, será a 16 vueltas o 35 minutos.