miércoles 23 de junio de2021

Los visitantes pisaron fuerte en la Primera A masculina
Apasionante. El torneo de elite de Fefusa mostró resultados que sorprendieron a más de uno.
+ Deportes

Los visitantes pisaron fuerte en la Primera A masculina

Futsal. Talleres mantuvo su invicto en San Martín, mientras que CUC y Don Orione se hicieron fuerte frente a Cementista y Regatas A. Panorama de la competencia de ascenso.

Los visitantes pisaron fuerte en la Primera A masculina
Apasionante. El torneo de elite de Fefusa mostró resultados que sorprendieron a más de uno.

Volvió la Primera A masculina y lo hizo con todo. Una noche en la que los visitantes pisaron fuerte. El gran protagonista del certamen continúa siendo Andes Talleres que se trajo un gran triunfo de una cancha difícil como es el Torito Rodríguez de San Martín. El equipo de Pablo Stahringer se impuso 2 a 0 y sigue invicto en el certamen y le sacó siete puntos a sus perseguidores en la Zona A. Todo se sustenta en el gran rendimiento que viene mostrando a lo largo de la temporada.

En la lucha por el segundo lugar, puesto que te permite ingresar directamente a cuartos de final, CUC consiguió un sólido triunfo en su visita a Cementista (4-2) y se puso con 13 unidades, las mismas que suman Círculo Policial que le ganó un partido muy “chivo” a Ujemvi por 5 a 4 como local y Municipalidad de Luján que aprovechó su localía y le ganó 6 a 4 a un siempre complicado Gimnasio 1.

CUC y Círculo Policial igual tienen un partido menos que Talleres y que Luján. Los de Universitario tienen que enfrentarse con Regatas B y los de Calle Boulogne Sur Mer con Municipalidad de Maipú. Estos dos partidos corresponden a la fecha de los interzonales y se disputarán el viernes próximo, fecha elegida para jugar todos los partidos pendientes.

En el otro partido de la zona A, Don Bosco le ganó a domicilio a un Alemán que no levanta cabeza por 4 a 2.

Por la zona B, se postergó el partido que el puntero Jockey A, el otro invicto del torneo Martín Spinelli, tenía que jugar con Municipalidad de Maipú. El gran ganador de la noche fue Don Orione que superó como visitante a Regatas A por 5 a 3 y se acomodó en la segunda posición. El equipo de Gustavo Gallardo viene mostrando un sólido andar y es uno de los firmes candidatos a estar en las instancias decisivas. El Santo suma 18 unidades sin partidos pendientes, mientras que Jockey tiene 20 con un partido menos.

Otro que está en un gran momento es Jockey B. Los dirigidos por Emanuel Palumbo le ganaron a Regatas B (4-3) y están en la tercera posición de la tabla con 15 unidades y un partido por jugar, mientras que los del Lago quedaron con 13 puntos y un encuentro pendiente. Jockey B superó así a los dos Regatas en este torneo. El B del Lago había tenido un gran arranque, pero sumó dos derrotas ajustadas en las últimas presentaciones. De todas maneras, Pablo Longo está haciendo un gran trabajo con jugadores jóvenes que muestran que hay potencial en el Parque.

El otro encuentro que se disputó por esta zona fue el empate de Cementista B con Independiente Rivadavia en siete goles por bando. Ambos necesitan comenzar a sumar en forma urgente para aspirar a más. Mientras que Godoy Cruz y UNCuyo fue postergado.

¡Qué lindo que está el ascenso!

El equipo de La Cumbre es líder absoluto en la Zona B de la Primera D.

Apasionante. Así está la primera B masculina que está mostrando una paridad muy marcada y hace que nadie pueda relajarse de acá a lo que resta del torneo. Andes Talleres y Villa Hipódromo, quienes son los únicos que no han conocido la derrota, luchan mano a mano con Banco Nación y Sanidad en los primeros lugares de la zona A.

Los cuatro están divididos por tan sólo dos puntos, aunque Banco y el “Sani” tienen un partido más jugado. Talleres tiene que jugar el partido de la primera fecha frente a Cementista C (se jugará la próxima semana y la Villa tiene que visitar a Martín Zapata, aunque este partido no tiene fecha programada aún.

Talleres le ganó anoche a Junín por 6 a 2, mientras que la Villa viene de vencer a Nicolás Ojeda por 5 a 1. Mientras que Banco le ganó 6-4 a Cementista C y Sanidad dejó dos puntos en el camino en su partido de local con Supe (4-4).

Godoy Cruz y Alianza con diez puntos cada uno aparecen en una posición expectante.

En la zona B, el líder es Alemán A con 12 unidades que viene de caer frente a Godoy Cruz B, mientras que Junín aparece con 11. EL tercero es San José que empató con Alianza y tiene 8. Hay una supremacía notoria de los equipos de la zona A sobre los de la B y eso se ve reflejado en cada una de las fechas interzonales. De hecho en la jornada jugada esta semana hubo cinco triunfos de los equipos de la Zona A y cuatro empates.

Al cierre de esta edición: se enfrentaban La Colonia-Goretti, Banco Nación con Godoy Cruz B y Sanidad con Talleres B, mientras que en esta jornada, lo harán: Regatas C con Martín Zapata y Cementista C con Pacífico.

Primera C: Cerede que ha ganado todos los puntos en juego lo que lo tiene como único líder de la zona B y Don Orione que viene invicto con cinco triunfos y un empate como puntero de la zona A, son los dos grandes protagonistas de la tercera categoría del torneo Martín Spinelli.

Junín B, Carrodilla y Coop. Beltrán son quienes luchan por el segundo lugar detrás de Don Orione, mientras que Nación B, San Pablo y Alianza B son quienes intentan ser quien acompañe a Cerede, por ahora, a los cuartos de final.

Primera D: En la cuarta categoría, Alemán C, Filippini y Palmira van cabeza a cabeza en la zona A y mostrando que la lucha por la clasificación a la segunda ronda va a estar muy peleada. Los tres tienen 14 unidades y son seguidos por Las Heras C con 13, mientras que La Colonia y Gimnasia tienen 12.

En la zona B, La Cumbre es la que manda el rumbo con 19 unidades. Covimeni C y Ramef lo siguen con 15 y Ujemvi B y Nación C tienen 14. Un escalón más abajo aparecen Villa Hipódromo B con 11 al igual que Biritos. Gentileza: Prensa Fefusa.