Los Timberwolves de Bolmaro derrotaron a Mavericks, ambos diezmados por COVID

Bolmaro con poco en la victoria de Timberwolves .
Bolmaro con poco en la victoria de Timberwolves .

Por su parte, el partido entre los Nuggets de Campazzo y los Brooklyn Nets fue suspendido por casos de coronavirus al igual que otros partidos dos partidos programados para misma jornada.

Karl-Anthony Towns anotó 24 puntos, D’Angelo Russell añadió 22 y los Timberwolves de Minnesota vencieron este domingo 111-105 a los Mavericks de Dallas en otro duelo entre equipos diezmados por brotes recientes de COVID-19. En los “Wolves”, el ala argentino Leandro Bolmaro jugó tan solo 2 minutos, ingresando sobre el final del primer cuarto. Estuvo errático en las acciones y superado por los rivales.

Dallas, que de antemano no contaba con su base estelar Luka Doncic, incluyó a dos jugadores en los protocolos de salud y seguridad durante los últimos dos días. Minnesota agregó a Josh Okogie a los protocolos y Anthony Edwards y Taurean Prince se perdieron su segundo partido por las medidas establecidas por la NBA para lidiar con el coronavirus.

Los Mavericks luego perdieron a Kristaps Porzingis en el tercer periodo por dolencias de pie derecho. Porzingis terminó con 13 puntos y tres rebotes. Jaylen Nowell ofreció el desempeño ofensivo necesario con 16 puntos, su máximo de la temporada, en rol de suplente para Minnesota, que hilvanó su cuarto triunfo.

Tim Hardaway Jr. contribuyó con 28 unidades para la causa de Dallas. Dorian Finney-Smith anotó 23 tantos y Jalen Brunson terminó con 18 unidades y 11 asistencias.

Los Timberwolves tuvieron la ventaja durante la mayor parte del encuentro, pero Dallas cerró el tercer cuarto con una racha de 18-7 para irse arriba 88-86. Los Mavericks superaron a Minnesota en puntos 38-30 en ese cuarto, pero Porzingis salió del juego con 4:59 minutos restantes del tercer periodo y no regresó.

Nuggets, de Campazzo, ante Brooklyn Nets fue suspendido por casos de coronavirus

El encuentro que los Denver Nuggets (15-14), con Facundo Campazzo, debía animar anoche ante Brooklyn Nets (21-9) por una nueva jornada de la fase regular de la NBA de básquetbol fue postergado, ante la irrupción de nuevos casos de coronavirus entre los jugadores de la franquicia neoyorquina.

La organización del certamen resolvió diferir la realización del cotejo que debía empezar hoy a las 21.30 en el Barclays Center a partir de la necesidad de que “miembros del equipo y del staff” de los Nets ingresen ?en los protocolos de salud y seguridad? ante la eventualidad de nuevos contagios

.Lo mismo ocurrió con los encuentros programados para hoy entre Atlanta Hawks-Cleveland Cavaliers y Philadelphia Sixers-New Orleans Pelicans.

Además también fueron suspendidos los partidos Toronto Raptors-Orlando Magic (pautado para el lunes) y Brooklyn Nets-Washington Wizards (previsto para el martes).

El próximo encuentro que deberán disputar los Nuggets del cordobés Campazzo tendrá lugar en el Paycom Center este miércoles, donde el local Oklahoma City Thunder, que tiene en sus filas al santiagueño Gabriel Deck, se medirá con el elenco del DT Michael Malone.

El ingreso de la variante Ómicron disparó una nueva ola de contagios de Covid-19 en los Estados Unidos, a punto tal que el sábado último se contabilizaron 77.730 nuevos casos y 454 muertes, a raíz de la pandemia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA