Los Sauces y La Estacada volvieron a ganar en el CAIH que se disputa en Mendoza

La Estacada vs. Arelauquen en acción durante la segunda fecha del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap. (Prensa AAP)
La Estacada vs. Arelauquen en acción durante la segunda fecha del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap. (Prensa AAP)

Polo. Por la segunda fecha del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH), presentado por RUS, Los Sauces se quedó con un duelo clave y superó al equipo de Córdoba, Ivi Maray, mientras que Chapelufú y Venado Tuerto debutaron con victoria.

Se disputó la segunda jornada de clasificación del 32° Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) RUS, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que se disputa en el Club de Campo Mendoza y en La Estacada Polo Club y que cuenta con la participación de 10 equipos de entre 11 y 16 goles de valorización, representando a las provincias de Mendoza (2), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y San Luis, que están agrupados en dos zonas que se enfrentan a la americana. Los ganadores de cada grupo jugarán la final por el trofeo mayor, mientras que los segundos lo harán por la Copa Roberto Cavanagh; y los terceros por el Copa Amistad.

En la zona 1, el equipo de San Luis que venía de ganarle a Hípico de Gualeguaychú, volvió a festejar, está vez se impuso ante Ivi Maray por 13 a 12. Mientras que en el otro enfrentamiento que se dio en el Club de Campo de Mendoza, Venado Tuerto debutó con triunfo y derrotó 14 a 11 a Cuarto Rincón de Corrientes.

En la zona 2 disputada en La Estacada Polo, Chapelufú en su primera presentación le ganó a uno de los locales, el Club de Campo de Mendoza por 21 a 12. En el otro encuentro, Arelauquén no pudo ante La Estacada y cayó por 12 a 10.

El polo argentino es el más grande del mundo y además tiene el certificado de licencia Marca País. Este campeonato es un hito más dentro de ese crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras.

Resultados de la segunda jornada:

Zona 1 – Club de Campo Mendoza

Venado Tuerto (Santa Fé) 14-11 Cuarto Rincón (Corrientes) 14:00 hs

Ivi Maray (Córdoba) 12-13 Los Sauces (San Luis) 15:30 hs

Zona 2 – La Estacada Polo Club

Chapaleufú (La Pampa) 21-12 Club de Campo (Mendoza) 11:00 hs

La Estacada (Mendoza) 12-10 Arelauquén (Neuquén) 12:30 hs

ZONA 1

Venado Tuerto (Santa Fe): Magín Burgos 2, Simón Pioltino 2, Guillermo Cavanagh (h) 6 y Marcos Rooney 6. Total: 16.

Ivi Maray (Córdoba): Manuel Serra 2, Lucas Boccolini 3, Iván Maldonado (h) 5 y Santino Magrini 5. Total: 15.

Club Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Salvador Veronesi 3, Manuel Veronesi 3, Franco Veronesi 3 y Nicolás Retamar 6. Total: 15.

Los Sauces (San Luis): Milagros Sánchez 1, Ezequiel Sánchez 4, Rodrigo Sánchez 4 y Gonzalo Santamarina (h) 4. Total: 13.

Cuarto Rincón ERSA (Corrientes): Martín Cardozo 2, Walter Cardozo 2, Agustín Von Wernich 4 y Gustavo Usandizaga (h) 5. Total: 13.

ZONA 2

La Estacada (Mendoza): Juan F. Guevara 2, Juan M. Sabina 4, Marcelo Garrahan (h) 5 y Jerónimo Venturini 5. Total: 16.

Chapaleufú Epona (La Pampa): Alberto Garzarón 3, Santiago Goñi 4, Iván Lariguet 6 y Gonzalo Guiñazú 3. Total: 16.

Salta P. C. Airampó: Alfredo Boden 2, Esteban D´Andrea 3, Octavio Olmedo 6 y Felipe Kelly 4. Total: 15.

Arelauquen (Neuquén): Juan Roca Jalil 1, Enrique del Campo 3, Eduardo Venturino (h) 5 y Francisco del Campo 5. Total: 14.

Club de Campo (Mendoza): Emiliano Bernal 1, Álvaro Di Césare 2, Cristian Bernal 4 y Fernando Reynot Blanco 4. Total: 11.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA