Los Pumas vencieron a Escocia en el inicio de la temporada internacional

Los Pumas enfrentaron a Escocia en Jujuy en el marco de la ventana de julio. (Prensa UAR)
Los Pumas enfrentaron a Escocia en Jujuy en el marco de la ventana de julio. (Prensa UAR)

En el debut de Cheika y después de tres años sin jugar en el país, el seleccionado nacional superó a los europeos por 26-18.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas derrotó esta tarde a su par de Escocia por 26-18 (parcial primer tiempo, 18-6), en un test match jugado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que abrió la gira internacional de julio que contempla dos choques más frente al conjunto británico.

La era Cheika comenzó de la mejor manera. No había otra forma que empezar a recuperar la alegría con una victoria. Y Los Pumas, más allá del triunfo, volvieron a mostrar un buen juego con las manos. Como se vio en el primer try del encuentro: hubo una coordinada combinación entre Francisco Gómez Kodela y Guido Petti, quien evitó un tackle rival, corrió hacia adelante y llegó a habilitar a Jerónimo de la Fuente para la primera conquista en el ingoal contrario.

Además, se vio una clara intención de ir hacia adelante. De no dejar de jugar y de quebrar líneas, tal como hizo Juan Cruz Mallía, el fullback argentino, para generar ventajas y darle la posibilidad a Santiago Carreras para marcar el segundo try de la tarde jujeña. Justamente, el apertura reemplazó a Nicolás Sánchez a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el Diez titular sufrió una lesión en su pierna derecha (aún no hay información oficial al respecto).

El apertura de Stade Francais había abierto el marcador con dos penales seguidos, mientras que Emiliano Boffelli, su sucesor en las patadas, falló sus dos primeros intentos (un penal y una conversión).

Si bien el primer tiempo terminó 18-6 arriba para Los Pumas, los europeos salieron con toda en la segunda parte. Tanto es así que apoyaron un try a los 48′ y cinco minutos más tarde sumaron otros siete puntos gracias al combo try más conversión. En ese momento, se generó un clima de dudas. El resultado marcaba las pardas en 18 y cualquier cosa podía suceder. Sin embargo, apareció justo Gonzalo Bertranou para poner nuevamente a la Argentina arriba. Después de una espectacular salida de Carreras y del salto de Boffelli para ganar la ovalada en el aire, el medioscrum generó ventajas y sumó un nuevo try.

Finalmente, los 20 minutos finales quedaron para la vuelta de Agustín Creevy a la Selección tras 997 días de ausencia y para un penal del propio Boffelli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA