domingo 7 de marzo de 2021

El tradicional Haka de los All Blacks en homenaje a Diego
+ Deportes

Los Pumas cerraron un histórico Tri Nations pero Twitter argentina celebró el título de los All Blacks

Usuarios demostraron así su descontento con el seleccionado nacional tras el nulo homenaje a Diego y la filtración de tuits xenófobos de su capitán.

El tradicional Haka de los All Blacks en homenaje a Diego

Argentina y Australia empataron 16-16 este sábado en Sídney en la última jornada del Tri Nations, el campeonato de las grandes selecciones del hemisferio sur, un resultado que hace oficial el triunfo de Nueva Zelanda en el torneo. Los Pumas consiguieron un histórico segundo puesto.

Los All Blacks, que ganaron por última vez en 2018, eran virtuales campeones luego de su victoria sobre Los Pumas (38-0) el pasado fin de semana y recuperan de esta forma el trofeo conquistado por Sudáfrica el año pasado.

Debido a la pandemia de coronavirus, el torneo tuvo lugar por completo en Australia y sin los Springboks, vigentes campeones del mundo, que anunciaron su baja antes del campeonato. Nadie dudaba del triunfo final de Nueva Zelanda antes de este partido, pero los Pumas y los Wallabies, que ya habían empatado hace dos semanas (15-15), todavía tenían unas ínfimas opciones matemáticas de levantar el trofeo: los argentinos debían ganar por 93 puntos y los australianos por 101, además de conseguir el bonus ofensivo, pero el milagro no se produjo.

Los dirigidos por Mario Ledesma, criticados la semana pasada por su poco entusiasmo a la hora de homenajear a Diego Armando Maradona, jugaron todo el partido con el N°10 de la leyenda argentina en una manga de sus remeras. “Fue una semana muy difícil desde el domingo para acá, una montaña rusa emocional” pero “el grupo se sintió muy unido”, expresó Ledesma tras las críticas y la salida a la luz de tuits xenófobos y discriminatorios escritos por tres de sus jugadores entre 2011 y 2013, incluido su capitán, Pablo Matera, que no jugó este sábado.

Así, el seleccionado argentino cerró un gran torneo y se quedó con el segundo puesto. Sin embargo, tras el nulo homenaje de Los Pumas tras la muerte de Diego, situación que fue evidenciada por el emotivo haka del equipo neozelandés, “All Blacks” llegó a ser tendencia en las redes argentinas por los usuarios que celebraron la conquista del Tri Nations de los “Hombres de Negro”. Una manera de visualizar su descontento con el equipo nacional.