Los motivos por los cuales Vélez bajó del viaje a Entre Ríos a los jugadores de la fiesta del escándalo

Lucero, Almada, Centurión y Brizuela, no jugarán el próximo partido por el Torneo Local. / Prensa Vélez
Lucero, Almada, Centurión y Brizuela, no jugarán el próximo partido por el Torneo Local. / Prensa Vélez

El Fortín emitió un comunicado, dando detalles de la situación, y confirmando que Centurión, Almada, Lucero y Brizuela declararán como testigos y no viajarán a enfrentar a Patronato.

Vélez amaneció hoy la noticia de que varios de sus jugadores del plantel profesional participaron de una fiesta clandestina que terminó con una denuncia por abuso sexual.

Según trascendió, una mujer de 28 años denunció que sufrió abuso sexual en una fiesta ilegal por las restricciones impuestas por el brote de coronavirus, organizada en la noche de ayer, en la casa que alquila Juan Martín Lucero, en el Country Camino Real. Sus compañeros Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela también están mencionados en la causa y algunas versiones dan cuenta de que habría habido algún jugador más, cuyo nombre todavía no se dio a conocer..

El hecho causó muchísimo impacto en Vélez, que viene en un gran momento deportivo tras aplastar a Deportivo Cali por Sudamericana, y que mañana se jugará sus chances de clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Patronato.

Sin embargo, por la gravedad del hecho, desde el club decidieron que los cuatro implicados no viajen a Paraná.

Lucero, el único de los mencionados que ya declaró

Luego de conocerse la noticia de la denuncia por abuso sexual, el delantero Juan Martín Lucero declaró en la comisaría e intentó esclarecer el hecho al mismo tiempo en que desligó del delito.

Según fuentes policiales, el futbolista habría asegurado que fue él quien contactó a la policía y que permaneció con las mujeres toda la noche hasta que las fuerzas de seguridad concurrieron al inmueble.

Por otro lado, se espera que Centurión, Almada y Miguel Brizuela -quien no fue mencionado por la testigo pero habría estado presente- concurran a la fiscalía para declarar. Al mismo tiempo, Lucero puede ser citado a declarar de igual manera por la fiscal Zyseskind.

El comunicado oficial de Vélez respecto de la denuncia por abuso y la fiesta

Horas después de haberse conocido la noticia de la presencia de jugadores de Vélez en la fiesta del escándalo, desde el Fortín emitieron un comunicado en el que dejaron clara su postura y brindaron más detalles respecto de los pasos a seguir por el club.

En primer lugar, aseguraron haberse puesto “inmediatamente a disposición de la víctima, así como también de la Justicia”. Al mismo tiempo, aclararon que al momento de emitir el comunicado “ningún jugador del plantel profesional se encuentra imputado”.

Sin perjuicio de esto, confirmaron que Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero se presentarán a declarar en calidad de testigos, para ayudar a esclarecer el hecho. De todas maneras, reiteraron que ninguno de los jugadores será tenido en cuenta para el encuentro ante Patronato, por lo que se quedarán en Buenos Aires a la espera de solucionar su situación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA