Los Leones vencieron 2-1 a Japón y siguen en camino para la medalla en Tokio

Los Leones le ganaron 2-1 a Japón y siguen en camino para medalla en Tokio 2020
Los Leones le ganaron 2-1 a Japón y siguen en camino para medalla en Tokio 2020

El combinado argentino de hockey sobre césped consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos. De esta manera continúan defendiendo el título de Río 2016.

El combinado argentino de hockey sobre césped derrotó hoy a Japón por 2-1. De esta forma consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y continúan defendiendo el título de Río 2016. Cerró la fecha olímpica con 4 unidades y todavía le restan tres jornadas para completar la fase de grupos.

En el marco de la segunda jornada del grupo A, Los Leones lograron imponerse llevándose los tres puntos con goles de Tolini, a los 5 minutos y Keenan, a los 19. El encuentro se disputó en el campo sur del estadio de Hockey del pueblo de Oi.

El descuento para Japón vino a los 60 minutos por parte de Kenta Tanaka. El conjunto nipón acusa su segunda derrota, después de haber caído ante Australia 5-3.

El combinado argentino, después del empate en el debut de los juegos contra España 1-1, consiguió su primera victoria. Las anotaciones llegaron de dos debutantes olímpicos.

El tanteador se abrió de la mano de Leandro Tolini, quien integró el equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, después de una muy buena combinación desde el córner corto. De esta manera pusieron el 1-0 ante los locales.

Los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui, aumentaron la ventaja con un golazo de volea por parte de Nicolás Keenan. Este tanto pelea por ser uno de los mejores del torneo.

El conjunto argentino, que defiende la medalla de oro de Río 2016, no contó con uno de los de más experiencia en el equipo, Lucas Rossi. Fue sancionado con un fecha por incumplimiento del Código de Conducta, esto se derivó de una discusión que tuvo con su par español al final del partido anterior.

Antes de terminar el primer cuarto, el local tuvo una jugada clara para empatar desde el tiro de esquina corto, pero el arquero argentino, Juan Manuel Vivaldi, lo resolvió con una buena atajada.

El último gol llegó gracias a una jugada que empezó Juan “Gato” López. Éste lo asistió a Keenan, el delantero de 24 años, que resolvió de manera soberbia, levantó la bocha a espaldas del arco, la logró acomodar en el aire y sacó una volea muy difícil de descifrar para el arquero nipón.

Argentina fue efectiva en ataque y sólida en defensa, ya que marcó dos goles en los seis tiros que tuvo durante el partido y marcó la diferencia con Japón que recién sobre el final pudo vencer a Vivaldi en su novena chance.

Argentina cierra la jornada olímpica de manera sólida con 4 puntos en el grupo A. En la tercera fecha, del día martes 26 de julio, se enfrentará al conjunto de Australia, uno de los candidatos y líder del grupo con puntaje ideal después de golear a India 7-1.

Los dos últimos encuentros de la fase de grupos serán frente a India el miércoles 28 de julio y se medirá contra Nueva Zelanda el viernes 30. Más tarde, el Hockey cerrará la jornada con España buscando sumar ante Nueva Zelanda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA