lunes 30 de noviembre de 2020

El Morro García es el delantero de más jerarquía con que cuenta el plantel tombino.
+ Deportes

Los goles del Tomba que ya van a venir

Aunque el elenco titular haya sumado su tercera derrota consecutiva, el protagonismo de los delanteros en los amistosos de pretemporada son una luz de esperanza. La defensa, en cambio...

El Morro García es el delantero de más jerarquía con que cuenta el plantel tombino.

Se trata de mirar el vaso medio lleno de cara a una competencia oficial que se anuncia brava por los nombres que la preceden. Con el estreno en la Liga Profesional ante Rosario Central (el lunes 2 de noviembre a las 21.15, en Arroyito), Godoy Cruz transita horas de incertidumbre. El equipo sumó un triunfo y tres derrotas -consecutivas- en los amistosos de pretemporada y cuerpo técnico y dirigencia ya trabajan en la llegada de (tres) nuevos refuerzos.

Sin embargo, Diego Martínez, el entrenador tombino, habrá sacado conclusiones positivas de los compromisos afrontados a partir de un dato no menor: los delanteros mostraron su oportunismo a lo largo de los cuatro juegos disputados.

Victorio “Pipe” Ramis, Santiago “Morro” García y Alan Cantero convirtieron en el amistoso de ayer ante Talleres, en Córdoba. Los tres forman parte de las expectativas ofensivas que el cuerpo técnico deposita en los delanteros. Sin embargo, en los anteriores amistosos, donde también tuvieron activa participación “Pipe” y el “Morro”, también aportaron su cuota goleadora Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude, dos que por su juventud aparecen como recambio. Tomás Badaloni, quien no formó parte de la delegación por estar aislado, es otra opción importante con que cuenta el cuerpo técnico.

"Pipe" Ramis es otra carta ofensiva para el equipo de Diego Martínez.

Más allá de que son tiempos de prueba y error para intentar conformar el once inicial que más se ajuste a la idea del entrenador, el uruguayo es, sin dudas el delantero de mayor jerarquía que hay en el plantel. Sin embargo, por estas horas parece arrancar de atrás en la carrera por un lugar entre los once titulares.

En lo defensivo, el Tomba tiene mucho por corregir, Los nombres por ahora no dan seguridad al sistema elegido y los goles de pelota parada preocupan al entrenador, quien busca un refuerzo que pueda actuar en la zaga central. Sin embargo, la culpa no es solo de la última línea; Nelson Ibáñez mostró inseguridad y la pelea por el arco sigue más abierta que nunca.

Tercera derrota al hilo y hay preocupación

El amistoso de ayer ante Talleres era una buena opción para cerrar los juegos de pretemporada con una imagen mejorada de lo que fue el duelo ante Belgrano. Sin embargo, y aunque los suplentes “bodegueros” vencieron 2-1 a los de la “T”, en el enfrentamiento entre titulares volvió a repetirse una rendimiento con escasos condimentos y poco para destacar.

El “Morro” García y Alan Cantero anotaron los goles en la victoria mendocina, mientras que Ignacio Lago había abierto el marcador para el local. Los goles del “Expreso” llegaron casi sobre el cierre del encuentro.

En el duelo de titulares, “Pipe” Ramis marcó el empate parcial luego del tanto de Augusto Schott. Sin embargo, antes del final del primer tiempo apareció Enzo Díaz y fue triunfo de la “T”.