Rugby: los favoritos no aflojan su andar en el Top “8” del Regional del Oeste

El Top 8 del Regional de Oeste tiene casi clasificados a tres equipos para las semifinales.
El Top 8 del Regional de Oeste tiene casi clasificados a tres equipos para las semifinales.

Marista y Los Tordos ganaron a domicilio, pero la cima continúa en propiedad de Teqüe, con cuatro fechas por delante en la Copa de Oro. Resumen de las tres categorías más importantes de la Unión de Rugby de Cuyo.

Restan cuatro jornadas para la finalización de la etapa clasificatoria en la Copa de Oro del Regional del Oeste, competencia que tiene en lo más alto de las posiciones a Teqüe, tras su victoria como local sobre Neuquén. A un punto, con 37, se encuentra Los Tordos que se impuso sobre Liceo. También a domicilio, en el Bermejo, ganó Marista, que es el tercero en discordia en la tabla y el cual además tiene prácticamente asegurada su presencia en la instancia de semifinales.

La décima jornada de la competencia de elite que organiza la Unión de Rugby de Cuyo comenzó durante la jornada sabatina con la victoria de los Azulgranas sobre Liceo por 21-22, en tanto que los Curas (últimos campeones) se quedaron con el clásico sobre el Mendoza RC por 37-25. Mientras que durante la tarde del domingo, la fecha finalizó precisamente con la victoria contundente del puntero Teqüe, en General Ortega, sobre Neuquén RC, por 33-18, y con el éxito de la Universidad Nacional de San Juan sobre Marabunta (36-24).

Con estos resultados, los teqüinos son líderes con 38 puntos, seguido por Los Tordos con 37 y Marista 31. Cabe recordar que los líderes le ganaron precisamente a sus escoltas en la octava fecha y de ahí en más no se bajaron del liderazgo. Más atrás, entre los que purgan momentáneamente por ocupar la última plaza para las semis (programadas para fines de julio), están Marabunta con 20 unidades, la UNSJ tiene 16, Liceo está con 15, Neuquén RC acumula 12 y cierra la tabla el Mendoza RC, con 6. En la próxima fecha (11ª): Marabunta-Los Tordos, Marista-Liceo, Neuquén RC-Mendoza RC y UNSJ-Teqüe. Cabe recordar que Neuquén y Liceo tienen un partido pendiente, por la quinta fecha, que se jugará el 22 del corriente.

“Peuma”, en la Copa de Plata

Peumayén ganó un encuentro fundamental en condición de local, justamente ante su escolta Huazihul, por lo que se levantó de la derrota que había sufrido en la jornada 8 ante Banco, para ser líder con 32 unidades. El triunfo de “Peuma” fue por 23-7, para sacarle tres unidades de diferencia en la lucha por el liderazgo: 32 contra 29 de los sanjuaninos. En tanto el Club Personal del Banco Mendoza le ganó en un encuentro incómodo, a Banco, por 20 a 13. Otro que ganó. Por otro lado, el único éxito visitante lo consiguió el San Juan_RC sobre el Jockey por 52 a 5. Además, Belgrano derrotó 28-9 a Universitario y también sueña con las semifinales.

Las posiciones son lideradas por Peumayén con 32, Huazihul suma 29, CPBM 28, San Juan RC 26, Banco 21 junto a Belgrano, Universitario 11 y con una unidad está el Jockey. En la próxima jornada (10ma.), el programa incluye a: Universitario-Jockey, Banco-Belgrano, San Juan RC-Peumayén y Huazihul-CPBM.

Copa de Bronce. En una novena jornada donde Rivadavia tuvo fecha libre, los resultados fueron: Chancay 6-San Jorge 60, Tacurú 36-Alfiles 29 y Mercedes 163-Cóndor 3. Próxima fecha: Cóndor-Chancay, Alfiles-Mercedes y San Jorge-Rivadavia. Libre: Tacurú. Posiciones: Tacurú 34, Mercedes 33, San Jorge 31, Rivadavia 15, Alfiles 12, Chancay 9 y Cóndor 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA