domingo 20 de junio de2021

Los equipos del Súper TC2000 planifican ensayos
Los equipos de Súper TC2000 se preparan para probar.
+ Deportes

Los equipos del Súper TC2000 planifican ensayos

Honda, FDC Motor Sport y TGRA Junior Team tienen pensado girar antes de la quinta fecha, a correrse el próximo 6 de junio.

Los equipos del Súper TC2000 planifican ensayos
Los equipos de Súper TC2000 se preparan para probar.

El Súper TC2000 disputará la quinta fecha de sus temporada 2021 el próximo 6 de junio. En la previa a la competencia, distintos equipos de la categoría evalúan realizar pruebas antes de la contienda, que se disputaría en el autódromo de Paraná.

El Puma Energy Honda Racing es una de las escuadras que tiene previsto llevar a cabo un ensayo un ensayo de nivelación. José Manuel Sapag será el piloto que tendrá la posibilidad de trabajar en el autódromo de Alta Gracia. Aún no está definida la fecha puntual para el test, pero sería en la previa a la contienda del próximo mes.

Las pruebas de nivelación es un recurso que contempla el Reglamento de Campeonato del Súper TC2000 para aquellos protagonistas que terminen del puesto 12 para atrás en las últimas tres clasificaciones. Los afectados podrán girar en los escenarios declarados por cada una de las estructuras.

Por su parte, el FDC Motor Sports avanza sobre el Citroën C4 Lounge con el que Matías Cravero volverá a la categoría, tras la participación de dos carreras que hizo cuando reemplazó a Sapag, quien estaba en Europa. La idea de la formación que dirige Javier Ciabattari es completar un shakedown con la unidad para corroborar su correcto funcionamiento. El mismo tendría lugar en el Oscar Cabalen.

Otra de las escuderías que saldrá a pista será el Toyota Gazoo Racing Argentina Junior Team. La escudería satélite que dirige Claudio Pfenning tiene en mente girar con sus pilotos Ian Reutemann y Nicolás Moscardini en el Club de Volantes Entrerriano.

Vale recordar que el Artículo 21 del Reglamento de Campeonato establece una prueba de equipo por cada escuadra y dos ensayos aerodinámicos, los cuales pueden concretarse en Rafaela, Buenos Aires y San Nicolás. Además, por modelo nuevo, la categoría puede autorizar hasta tres jornadas de trabajo en pista.