Los chasis Crespi se preparan para volver a la Fórmula Renault 2.0

Luciano Crespi contó cómo avanza la adaptación de los nuevos bastidores que ingresarán en la temporada 2022

Los chasis Crespi volverán a la Fórmula Renault 2.0
Los chasis Crespi volverán a la Fórmula Renault 2.0

El regreso de los chasis Crespi a la Fórmula Renault 2.0 en la temporada 2022 fue una de las noticias más rimbombantes del año para el automovilismo nacional. En pos de la vuelta, la prestigiosa empresa emplazada en Balcarce ya avanza en el armado del prototipo que compartirá pista con los habituales TITO02.

“Recibimos piezas fundamentales para empezar a delinear el diseño del auto, sobre todo por el motor, que es bastante voluminoso. En base a eso estamos empezando a generar las mediciones para la caja de cambios y trabajando en la distribución de pesos”, indicó Luciano Crespi en cuanto a cómo están las tareas sobre la unidad.

Los chasis Crespi volverán a la Fórmula Renault 2.0
Los chasis Crespi volverán a la Fórmula Renault 2.0

Y agregó: “También nos acercaron algunos neumáticos Pirelli para empezar a rodar el monoplaza cuando lo tengamos listo. Además, recibimos todos los periféricos del impulsor y otros elementos, pero lo más importante que queríamos tener era el motor”.

Por otro lado, Crespi afirmó que esta semana mantendrán una importante reunión de cara a la temporada que viene. “Tenemos una reunión pendiente, que se concretará la semana que viene. Allí conversaremos con la categoría, los equipos y el Automóvil Club Argentino (ACA) para terminar de definir los parámetros técnicos, y de ahí empezar el diseño y la construcción del auto. Siempre estamos en contacto, generando comentarios e ideas, en un modo borrador. Pero lo importante será concretar el encuentro para tener los parámetros claros y de ahí comenzar a trabajar”, puntualizó.

“En base a la reunión técnica vamos a tener un panorama mucho más claro de todo. Una vez que tengamos ese pantallazo, podemos empezar a definir el primer auto. También estamos trabajando bastante en el sistema halo para hacer la presentación en el ACA y luego contar con la homologación para comenzar a fabricarlo. Por ese lado podemos ir avanzando”, finalizó.

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