lunes 21 de septiembre de 2020

+ Deportes

Los casos positivos en los clubes de la Liga Profesional: ¿quiénes son?

Son 17 confirmados: 4 de Godoy Cruz, 3 de Banfield, 3 de Argentinos, 2 de Vélez, 2 de Tigre y uno de Independiente, River y Boca.

Los múltiples exámenes que se realizaron esto días en los clubes de Primera Profesional de todas las provincias, antes de reiniciar con sus respectivos entrenamientos, arrojaron más de una docena de test positivos de coronavirus entre los que se destacan Godoy Cruz (el club que más contagios tiene), Independiente, Vélez, Tigre, River, Boca y Banfield.

Hace unos pocos días el Tomba, fue noticia por la seguidillas de contagios confirmados empezando por Valentín Burgoa, luego Marcelo Freites, Agustín Álvarez y Agustín Manzur. Pero éstos se le sumaron este sábado Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River).

Fabricio Bustos “se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Los resultados del resto del plantel profesional dieron negativos y podrán regresar a las prácticas”, señaló Independiente sobre el lateral de 24 años, que es el segundo caso de la entidad de Avellaneda tras la confirmación de lo ocurrido con el delantero juvenil Mauro Molina.

Por su parte, la entidad de Liniers comunicaron: “Los resultados de los testeos realizados al plantel arrojaron resultados negativos para Covid19. A su vez, Ricardo Álvarez y Thiago Almada fueron evaluados en la semana, con informes positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del club”.

En Tigre, que pese a militar en la Primera Nacional está autorizado a comenzar a entrenar el lunes porque forma parte de la Copa Libertadores, informó que Diego Cachete Morales e Iván Bolaño también tienen coronavirus: “El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”, advirtieron.

El Taladro informó también que tiene a tres de sus jugadores con Covid-19: “Los hisopados de los futbolistas Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares arrojaron resultado positivo de Covid 19. Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del Cuerpo Médico de Banfield”.

A estos se suman el positivo del arquero de River Ezequiel Centurión, de 23 años y que todavía no debutó en Primera. El jugador está asintomático.

“River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”, aclararon.

En Boca fue el propio Agustín Almendra quien dio la noticia: “Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático. Ya estoy aislado y estoy bien. ¡Cuidense todos! Muchas gracias”, confirmó en su Instagram oficial.

Todos estos se agregan a la lista que habían abierto los jugadores Manuel Guanini (Newell´s), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos Juniors).

El próximo lunes 10 de agosto, tal cual coordinaron la AFA y el gobierno nacional, comienzan los entrenamientos los equipos de Primera Profesional. Mientras, estos 17 futbolistas deberá quedar aislados, sin realizar actividad física y respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Serán chequeados diariamente y evaluarán también al círculo familiar de cada jugador.