martes 7 de julio de 2020

El fallecido presidente de la AFA y el actual presidente de San Lorenzo hablaron sobre poner y sacar árbitros.
+ Deportes

Los audios de Marcelo Tinelli y Julio Grondona siguen generando polémica

El actual presidente de San Lorenzo se comunicó con el ex titular de la AFA e intentó poner y sacar árbitros.

El fallecido presidente de la AFA y el actual presidente de San Lorenzo hablaron sobre poner y sacar árbitros.

Jorge Lanata difundió unos audios en su programa de Radio Mitre donde es escucha una charla telefónica entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli sobre la designación de los árbitros para los partidos de Primera y la programación de los horarios de los encuentros que tenían como protagonista a San Lorenzo en 2013.

En una primera llamada, Tinelli dejó en claro su postura. Promediaba agosto y Argentinos Juniors tenía que visitar el “Nuevo Gasómetro” por la fecha 3 del torneo Inicial. “No quiero que me dirija Ceballos, quiero al mejor: Delfino”, planteó sin vueltas. Grondona, fiel a su estilo, escuchó y prometió que iba a revisar la cuestión. Es más, le preguntó a quién quería.

“No quiero a los amigos de Caruso (Lombardi)”, repitió el actual presidente de San Lorenzo en referencia a los árbitros Luis Díaz, Pablo Díaz, Luis Álvarez y Fernando Rapallini.

Finalmente, la gestión de la dirigencia del club del Bajo Flores no sirvió de mucho. Es más, provocó un efecto contrario: la AFA designó a Rapallini como juez y Argentinos goleó de visitante: 3 a 0.

En otra llamada filtrada, Tinelli volvió a hablar con “Don Julio”, ya que San Lorenzo visitaba a Independiente en el estadio Libertadores de América. Había un condimento especial: los locales podían descender por primera vez en su historia, como finalmente ocurrió. Días antes, Tinelli lo llamó a Grondona y esta vez se quejó por la supuesta nominación de Silvio Trucco para impartir justicia.

Una vez más, el conductor pidió por Delfino, a quien consideró el mejor árbitro de la Argentina. Grondona prometió escuchar su mensaje, pero no hubo caso. Terminó dirigiendo Trucco y esta vez el “Ciclón” tuvo mejor suerte: ganó 1 a 0 de visitante con gol de Ángel Correa y envió al “Rojo” al Nacional B.