martes 20 de octubre de 2020

El ex jugador de River concretó la gran levantada del West Ham ante el Tottenham: perdía 3-0 y lo empató 3-3.
+ Deportes

Los agónicos goles de Lanzini y Mac Allister, lo más destacado de la Premier League

Los volantes argentinos le dieron goles vitales a Brighton y West Ham en el final de los partidos. Además, el Aston Villa de Emiliano Martínez ganó y es escolta del Everton.

El ex jugador de River concretó la gran levantada del West Ham ante el Tottenham: perdía 3-0 y lo empató 3-3.

Alexis Mac Allister y Manuel Lanzini salvaron a Brighton y West Ham, respectivamente, con goles agónicos, en el marco de la quinta fecha de la Premier League.

Ambos fueron suplentes pero sus ingresos fueron claves para los empates como visitante de Brighton ante Crystal Palace por 1 a 1 y de West Ham contra Tottenham por 3 a 3 en el clásico londinense.

Mac Allister, ex Argentinos Juniors y Boca Juniors, entró a los 33 minutos del segundo tiempo y sobre el final marcó el gol para el empate de Brighton que también significó su primer gol en la liga Premier.

Lanzini, por su parte, ingresó a los 32 del segundo tiempo con West Ham 0 a 3 abajo y se convirtió en el héroe del clásico, con un gol en el cuarto minuto de descuento.

Brighton perdía desde los 19 minutos del primer tiempo por el gol, de tiro penal, de Wilfried Zaha, pero el ingreso del jugador del seleccionado argentino fue clave para lograr un empate fuera de casa y cortar una serie de dos derrotas en fila.

Este fue el primer gol en la Premier League para Mac Allister, quien anteriormente había tenido dos festejos pero por la Copa de la Liga.

En el clásico de Londres, Tottenham ganaba por 3 a 0 con dos goles de Harry Kane y otro del coreano Son, pero cuando faltaban ocho minutos para el final, West Ham inició la remontada que se coronó con el tanto de “Manu” Lanzini.

El paraguayo Fabián Balbuena descontó a los 37, el colombiano Davinson Sánchez, en contra de su arco, hizo el 2 a 2 a los 40, y a los 49 el ex River Plate coronó la hazaña con un gran disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el francés Hugo Lloris.

Este fue el primer gol en la temporada para Lanzini, quien no había tenido minutos en las cuatro fechas anteriores.

En el equipo dirigido por el portugués José Mourinho no fueron convocados los argentinos Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Paulo Gazzaniga, mientras que a los 27 minutos del segundo tiempo el galés Gareth Bale entró para su presentación en su segundo ciclo en el club.

En el último partido del día, Aston Villa, con el arquero del seleccionado argentino Emiliano Martínez como titular, venció sobre la hora como visitante a Leicester City por 1 a 0, con anotación del inglés Ross Barkley (46m. ST), y se ubicó segundo con 12 puntos, a una unidad del líder Everton, pero con un partido menos jugado.