jueves 16 de julio de 2020

No va más. Rodrigo Colombo se quedó ayer con el pase en su poder.
+ Deportes

Los 30 contratos que se vencieron en tres de los principales clubes de fútbol de Mendoza

Entre Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, finalizaron ayer vínculos de varios futbolistas, algunos de ellos importantes.

No va más. Rodrigo Colombo se quedó ayer con el pase en su poder.

En plena pandemia, con el fútbol paralizado, con el libro de pases cerrado (hasta el próximo 7 de julio) y sin definición alguna sobre las futuras competencias, una masa de dos mil jugadores profesionales finalizaron ayer sus contratos con los clubes del fútbol argentino. Doscientos de ellos son de Primera División. Sin embargo, si se contabilizan los torneos considerados amateurs (Primera D, la segunda división del fútbol femenino y los torneos regionales) la cifra trepa a más de cuatro mil jugadores sin trabajo.

En la provincia de Mendoza, contando los clubes que disputan torneos organizados directamente por la Asociación del Fútbol Argentino (Liga Profesional y Primera Nacional), son treinta los futbolistas que dieron por terminado sus vínculos con las instituciones en las que se desempeñaban.

En el Tomba finalizaron cuatro:

De los que concluyeron su vínculo en Godoy Cruz, el caso más resonante es el de Rodrigo Rey. El arquero llegó a principios de año y firmó a préstamo por seis meses. Y si bien se encuentra en Mendoza entrenando por su cuenta, a la espera de novedades sobre su futuro, es casi un hecho que deberá regresar al PAOK de Grecia, club dueño de su pase y con quien tiene contrato por tres años más.

Además, quienes ayer dejaron de pertenecer al Tomba son el lateral izquierdo Enzo Ybáñez (fue cedido por 6 meses sin cargo y con opción de extenderlo por un año más, pero volverá a Argentinos), el zurdo volante paraguayo Richard Prieto (el club decidió no hacer uso de la opción de compra del 70% de su ficha y regresó a General Díaz de Paraguay) y el mediocampista ofensivo Joaquín Mateo, cuyo contrato podía extenderse por un año más, pero retornó a Salta.

En tanto, el de Jaime Ayoví es un caso aparte. El delantero ecuatoriano, que regresó este año, tiene contrato vigente con Godoy Cruz hasta el 30 junio de 2021, pero el acuerdo poseía una cláusula de salida cada 6 meses. Actualmente, está en Ecuador y es muy posible que no vuelva: sería refuerzo de Liga de Portoviejo.

Rodrigo Rey no continuará en Godoy Cruz y mientras espera novedades, se entrena por su cuenta.

En la Lepra se vencieron catorce

En Independiente Rivadavia se vencieron 14 contratos profesionales. En la mayoría de esos casos, los jugadores se quedaron con el pase en su poder, mientras que el resto deberá retornar a los respectivos clubes dueños de sus pases tras la finalización de las cesiones, tales los casos de Julián Marcioni y Julián Marchioni.

El futuro presidente Carlos Castro habló con varios de ellos porque la intención sería que continúen defendiendo los colores de la institución. A quienes se les venció el contrato, son: Cristian Aracena, Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Luciano Sánchez, Yair Marín, Julián Marcioni, Julián Marchioni, Franco Negri, Abel Peralta, Nicolás Quiroga, Ignacio Irañeta, Lautaro Disanto y Sergio González.

En el Lobo buscan renovar varios

En el Blanquinegro, los acuerdos más importantes que culminaron son los de Renzo Vera, Alejandro Molina, Leandro Aguirre, Iván Ramírez, Gonzalo Berterame y Brian Alferez. El “Pela”Aguirre es el único que ya firmó su renovación hasta diciembre. En tanto, por el defensor Brian Alferez hay arreglo de palabra entre el Lobo y el Tomba, que lo cedería a préstamo por un año más. Sólo falta la firma.

Vera y Ramírez ya recibieron ofertas para negociar nuevos contratos. Berterame y Molina son jugadores de San Lorenzo, que en principio no tendría problemas en volver a prestarlos. Gonzalo Marronkle, Félix Orode, Luis Compagnucci, Luis Castillo, Lisandro Cabrera y Jacobo Mansilla no van más.

Carlos Castro será el próximo presidente de Independiente

De cara a las elecciones de renovación de autoridades, previstas para el próximo domingo 19 de julio, el Club Sportivo Independiente Rivadavia oficializó la lista única, denominada “Generación Azul”.

Desde la institución del Parque emitieron ayer un comunicado donde se informó que quedó oficializada la única lista presentada en tiempo y forma el 19 de junio pasado. Se trata de la agrupación “Generación Azul”, que está encabezada por Carlos Alberto Castro.

“Informamos a los socios e hinchas que en el día de la fecha (por ayer) se da a lugar a la oficialización de la lista “Generación Azul”, que cumpliendo con todos los requisitos estatutarios, queda formalmente compuesta como la única lista que se presenta al período democrático 2020″.

“En dicho acto la Junta Electoral le comunicó de manera oficial a los integrantes de la lista en cuestión, para comenzar un período de transición en el club”, finalizó.

Mediante un comunicado oficial, el viernes pasado la entidad azul había informado que la Junta Electoral desestimaba la impugnación del socio y ex dirigente Leonardo López sobre la mencionada lista “Generación Azul”.