Los 100 mejores futbolsitas del mundo: el ranking en el que Lionel Messi quedó atrás de Robert Lewandowski

Leo se llevó el Balón de Oro, pero el artillero polaco, Robert Lewandowski, tuvo revancha y se quedó con otra importante distinción.
Leo se llevó el Balón de Oro, pero el artillero polaco, Robert Lewandowski, tuvo revancha y se quedó con otra importante distinción.

Leo se llevó el Balón de Oro, pero el artillero polaco tuvo revancha y se quedó con otra importante distinción. Premio entregado por el diario británico The Guardian.

El 2021 de Lionel Messi, seguramente, será inolvidable. Salió campeón con la Selección Argentina, dejó Barcelona para jugar en el París Saint-Germain y coronó el año levantando el Balón de Oro tras ganárselo a Robert Lewandowski. Sin embargo, hoy se dio a conocer el listado de los 100 mejores jugadores del año según el díario británico The Guardian y el artillero polaco tuvo revancha: quedó en la cima del ranking, Leo segundo y Mohamed Salah tercero.

Para la edición 2021, según dio a conocer el medio realizador del ranking, la votación estuvo realizada por 219 jurados que emitieron 8.760 votos, ya que cada uno presentó a sus 40 mejores futbolistas del año. A cada uno de las personas designadas para elegir al mejor se le envió una lista de 300 profesionales de todo el largo y ancho del planeta fútbol. Dentro de los numerosos jurados se pueden destacar exfutbolistas, entrenadores, relatores, periodistas, entre otros.

Cabe destacar que esta votación se lleva a cabo desde el año 2012, año que Messi fue seleccionado como el jugador más destacado. Asimismo, el astro rosarino también fue electo como el mejor en 2013, 2015, 2017 y 2019. Por otra parte, esta es la cuarta vez que queda en la segunda posición: en 2014 y 2016 estuvo por detrás de Cristiano Ronaldo, mientras que en 2020 vio como Lewandowski era elegido como el mejor. No obstante, en 2018, cuando Luka Modric fue designado en el primer lugar, la Pulga se posicionó tercero.

El ranking en el que Lionel Messi quedó atrás de Robert Lewandowski. / Gentileza.
El ranking en el que Lionel Messi quedó atrás de Robert Lewandowski. / Gentileza.

Esta distinción, que ya lleva casi una década de su nacimiento, contó con tan sólo un argentino -además de Messi- dentro del Top Ten. En 2015, Sergio Agüero quedó en la novena posición, mientras que en 2013 y 2014 el Kun quedó décimo. Otros de los argentinos que dijeron presente en la lista de este año fueron Lautaro Martínez (30°), Ángel Di María (32°), Rodrigo De Paul (46°), Emiliano Dibu Martínez (52°) y Julián Álvarez (91°).

El ranking en el que Messi quedó atrás de Lewandowski: el Top Ten y los sudamericanos

1- Robert Lewandowski (Bayern Múnich - Polonia)

2- Lionel Messi (PSG - Argentina)

3- Mohamed Salah (Liverpool - Egipto)

4- Karim Benzema (Real Madrid - Francia)

5- Jorginho (Chelsea - Italia)

6- Kylian Mbappé (PSG - Francia)

7- Erling Haaland (Borussia Dortmund - Noruega)

8- Cristiano Ronaldo (Manchester United - Portugal)

9- N’Golo Kanté (Chelsea - Francia)

10- Kevin De Bruyne (Manchester City - Bélgica)

13- Neymar (PSG - Brasil)

19- Luis Suárez (Atlético Madrid - Uruguay)

30- Lautaro Martínez (Inter - Argentina)

31- Vinicius Jr. (Real Madrid - Brasil)

32- Ángel Di María (PSG - Argentina)

44- Marquinhos (PSG - Brasil)

46- Rodrigo De Paul (Atlético Madrid - Argentina)

52- Emiliano Martínez (Aston Villa - Argentina)

58- Thiago Silva (Chelsea - Brasil)

67- Alisson (Liverpool - Brasil)

68- Casemiro (Real Madrid - Brasil)

75- Ederson (Manchester City - Brasil)

80- Firmino (Liverpool - Brasil)

83- Duván Zapata (Atalanta - Colombia)

87- Luis Diaz (Porto - Colombia)

91- Julián Álvarez (River Plate - Argentina)

97- Fabinho (Liverpool - Brasil)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA