Llora el fútbol argentino: falleció Eduardo “Bocha” Flores, gloria de Estudiantes

Falleció Eduardo “Bocha” Flores, gloria de Estudiantes.
Falleció Eduardo “Bocha” Flores, gloria de Estudiantes.

El ex futbolista, de 77 años, murió hoy por la tarde debido a una enfermedad pulmonar. Fue parte del equipo de Zubeldía que conquistó la Copa Libertadores en tres ocasiones y la Copa Intercontinental.

Estudiantes perdió a otro de los ídolos de su época más gloriosa. Eduardo Raúl “Bocha” Flores falleció hoy por la tarde, a sus 77 años de edad. El ex futbolista, considerado como el mejor volante creativo de la historia del club, se encontraba internado desde hace unos días debido a una enfermedad pulmonar.

El Bocha llegó a Estudiantes a los 12 años, y a partir de ese momento realizó todas las inferiores en el club de La Plata, hasta debutar en primera en 1962. Jugó toda su carrera en el Pincha, salvo un par de años en los que emigró a Francia para jugar en el Nancy de ese país.

En Estudiantes, y de la mano de Osvaldo Zubeldía, el Bocha Flores conquistó el país, el continente y el mundo. Con el equipo de sus amores, el volante creativo se consagró campeón del Torneo Metropolitano en 1967, de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, la Copa Interamericana en 1969, y la más importante de todas: la Copa Intercontinental en 1968 frente al Manchester United en Old Trafford.

Falleció Eduardo “Bocha” Flores, gloria de Estudiantes.
Falleció Eduardo “Bocha” Flores, gloria de Estudiantes.

En relación al campeonato del mundo obtenido en la época dorada del Pincha, en diálogo con la página oficial de Estudiantes, el Bocha dijo: “Cuando salimos para Manchester, nadie sabía qué iba a pasar allá. Yo tenía un concepto de los ingleses, pero hoy cambió mi pensamiento. Nos trataron bien y fueron gentiles. La gente que caminaba por la calle nos reconocía y saludaba por ser de Estudiantes”.

El mensaje de Estudiantes para despedir al Bocha Flores

En su página de Twitter, el club despidió a uno de los jugadores más importantes de su historia. “Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia”, escribieron desde la institución.

Estudidantes de La Plata y su despedida al Bocha Flores, ídolo de la institución.
Estudidantes de La Plata y su despedida al Bocha Flores, ídolo de la institución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA