Lionel Messi ilusionó a todos con llegar al Mundial 2026: “Dejo la puerta abierta”

El capitán de la Selección Argentina confesó que le “parece que es difícil (llegar al Mundial), depende de cómo vaya mi carrera”. Además aseguró que le dijo a Lionel Scaloni que quiere que siga como DT del seleccionado.

Lionel Messi no le cerró la puerta al Mundial 2026. EFE/EPA/Tolga Bozoglu
Lionel Messi no le cerró la puerta al Mundial 2026. EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Lionel Messi volvió a hablar con un medio argentino y dejó una frase que retumbó e ilusionó a los hinchas, ya que aseguró dejar “la puerta abierta” a jugar el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Dejo la puerta abierta, pero por edad y tiempo me parece que es difícil, depende de cómo vaya mi carrera, voy a ver para dónde va mi carrera”, agregó el rosarino.

Sobre la diferenciación que se realiza sobre su festejo en los partidos del Mundial y el comportamiento del resto del plantel, “Lio” en una entrevista en París, apuntó: ”Me parece injusto la idea de que la Argentina no festejo bien, tuvimos un comportamiento ejemplar, dentro y fuera de la cancha”.

“Nosotros tuvimos mucho fair play. Nadie dice lo que paso con Holanda (Países Bajos), de lo que ellos dijeron antes del partido, ellos no tuvieron fair play, nos apuraban, nos gritaban, increpaban, nos decían de todo durante todo el partido, los jugadores nos decían cosas cuando íbamos a patear los penales. Los que hablan tienen que ver toda la película”, añadió.

Antes del partido con Holanda, “leí lo que dijo el DT (Louis) Van Gaal y me molestó, porque nunca le falto el respeto a nadie, yo hablé con mucho respeto de él. No me gustó lo que hizo y por eso salió el Topo Gigio, fue sin pensarlo”, aseguró el jugador del Paris Saint Germain.

Sobre la frase “anda pa’ allá, bobo”, dirigida a un futbolista holandés, Messi relató: “Hoy después de todo lo que paso, no me gusta verme de esa manera, y no me gusta que se haga viral. Fue una reacción sin pensar, fue un momento en caliente”.

“Sé que esa frase la usan todos en Argentina, que hay memes, stickers, tatuajes y remeras, hasta mis hijos me gastan con esa frase cuando les digo algo que no les gusta. Pero no me gusta verme retratado así”, agregó.

Respecto de la renovación del contrato de Lionel Scaloni, Messi dijo estar “pendiente” del tema y que desea que “firme y siga”, aunque reconoció que “sea cual sea su decisión, será entendible para mí”.

“Scaloni debe sopesar muchas cosas, es un hombre familiero y eso debe pesar, porque tengo claro que, si en la próxima Copa América nos va mal, nos van a empezar a pegar de nuevo, le van a pegar a él. Le dije a Tapia que quiero que Scaloni siga y se lo dije a Scaloni, pero hay muchas cuestiones humanas que tiene que poner en la balanza”, indicó.

En cuanto a la obtención del Mundial, Messi se sinceró: “Deseé muchísimo ese momento, después de tanto tiempo en la selección, de haber estado tan cerquita también en el 2014, sin poder hacer lo que hice en esta última, hubo mucho sacrificio, mucha derrota, muchos momentos duros que me toco pasar”.

Finalmente, sobre la atajada de Emiliano “Dibu” Martínez ante el delantero francés Kolo Muani, Messi indicó que “fue tan rápida que no la pude vivir, porque además enseguida viene un contragolpe nuestro que termina con un cabezazo de Lautaro. Fue tan rápido todo que no tuve tiempo de sufrirla. Luego la vi en videos y no lo podía creer, sufro cada vez que la veo en los videos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA