Liga Profesional: Independiente y un empate con Defensa y Justicia que deja la punta en suspenso

Independiente igualó con Defensa y Justicia 0-0 y aún continúa en la cima del certamen. / Gentileza.
Independiente igualó con Defensa y Justicia 0-0 y aún continúa en la cima del certamen. / Gentileza.

Igualó 0-0 en Avellaneda y ahora podría superarlo Lanús si este sábado vence a Vélez; en el cierre fue expulsado Blanco.

Independiente empató 0-0 con Defensa y Justicia este viernes en uno de los encuentros que iniciaron la séptima fecha de la Liga Profesional por lo que, si bien sigue en la cima del torneo, podría superarlo Lanús este sábado en caso de vencer a Vélez.

El equipo de Juio Falcioni careció de la claridad que lo caracterizó en sus mejores presentaciones. En el primer tiempo a duras penas logró ser protagonista. Tuvo la primera en un tiro libre de Alan Soñora que desvió por arriba Ezequiel Unsain, pero la respuesta no se hizo esperar con una aproximación de Hugo Silva a la línea de fondo que terminó en un centro que nadie sopló para que fuera gol.

En el complemento sí logró destacarse más el local, aunque fallando en los últimos metros. Andrés Roa tuvo un mano a mano que le ahogó Unsain Silvio Romero dos claras: un cabezazo de pique al piso apenas desviado y otra pelota que no pudo conectar y que terminó pegando en el rostro de Roa antes de irse afuera. Los de Sebastián Beccacece se despertaron sobre el final con dos de Francisco Pizzini cara a cara con Sebastián Sosa que le ganó el arquero.

Sobre el cierre, Domingo Blanco bajó a Pizzini y se ganó la tarjeta roja por doble amonestación, como muestra de la incomodidad del anfitrión en el último tramo del partido. Al final, la igualdad le quedó bien al trámite y dejó a Independiente con la sensación de haber perdido una oportunidad de cortarse y a Defensa atesorando una unidad que -espera- lo apegue a la regularidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA