Liga Profesional: Estudiantes rescató un agónico empate contra Rosario Central en un verdadero partidazo

Estudiantes de La Plata logró un empate agónico ante Rosario Central por 2-2. / Gentileza.
Estudiantes de La Plata logró un empate agónico ante Rosario Central por 2-2. / Gentileza.

El Pincha lo igualó en la última jugada del encuentro: fue 2-2 en La Plata, por la fecha 15 del certamen local.

Estudiantes y Rosario Central repartieron puntos en un partidazo. El Pincha rescató un agónico empate en la última jugada del encuentro: fue 2-2 en La Plata, por la fecha 15 de la Liga Profesional. De esta manera, el conjunto platense quedó tercero, a cuatro puntos de River, líder del torneo local.

El equipo del Ruso Zielinski hizo todo para ponerse en ventaja en los primeros minutos: controló el partido y tuvo las oportunidades más peligrosas, con remates de Gustavo Del Prete y Manuel Castro, la figura del conjunto platense.

Sin embargo, el Canalla golpeó primero. A los 27 minutos, tras un remate de Marco Ruben y rebotes, la pelota le quedó a Gino Infantino, quien la empujó para abrir el marcador en el encuentro.

Luego del tanto, el Pincha volvió a la carga. Tuvo situaciones claras. En una de ellas, el travesaño salvó a Rosario Central. Y, sobre el final del primer tiempo, el local llegó al empate: en un corner, la pelota le quedó a Manuel Castro, quien resolvió de taco y marcó el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, el Pincha no tuvo la misma intensidad de los primeros 45 minutos. Y Central sorprendió de la mano de la figura de la noche. A los 23 minutos, tras un centro preciso de Alan Marinelli, Gino Infantino remató de volea y marcó un golazo: el Canalla pasó al frente.

El equipo del Ruso intentó responder y creó oportunidades: tuvo un cabezazo de Castro y un bombazo de Leo Godoy. Mientras tanto, el Canalla estuvo cerca del tercero: un remate de Infantino que pasó cerca del travesaño. Y, sobre el final, el Canalla casi hace un insólito gol en contra: Broun salió mal desde el fondo y Ricardo Garay casi la mete en su propio arco.

Parecía que el equipo del Kily se quedaba con los tres puntos, pero, en la última jugada del partido, Franco Zapiola le envió un centro preciso a Jaime Ayoví, quien marcó de cabeza el empate agónico para el Pincha.

Con este resultado, el conjunto platense quedó tercero en la Liga Profesional, con 26 puntos: está a tres de Talleres y a cuatro de River. Por su parte, el Canalla no levanta cabeza: arrastra tres partidos sin conocer la victoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA